Menú de categorías

| Sep 9, 2011 | Qué pasa?

Vendedores del puente piden solución

Los vendedores protestaron a las 10 a. m. del pasado miércoles.  (FOTO Marco Valencia)

Los vendedores protestaron a las 10 a. m. del pasado miércoles. (FOTO Marco Valencia)

La protesta que protagonizaron los vendedores ambulantes que se ubican en el sector que del puente peatonal de Cañaveral comunica a Lagos I volvió a prender las alarmas sobre la difícil situación que se presenta en el sector.

Por un lado la orden de las autoridades de hacer cumplir la ley que les exige ofrecer un espacio público para toda la comunidad, ligado a las peticiones de la misma comunidad por obtener este espacio público, y por otro el derecho al trabajo que reclaman estos vendedores.

Para el Secretario de Infraestructura de Floridablanca, Javier Enrique León Arias, la situación es clara: la administración tiene la obligación de cumplir lo que le exige la ley sin querer vulnerar los derechos fundamentales de estas personas.

Esta zona era la que ocupaban los vendedores ambulantes. (FOTO Mauricio Betancourt)

Esta zona era la que ocupaban los vendedores ambulantes. (FOTO Mauricio Betancourt)

“Lo más importante es hacer una socialización con ellos para que tomen consciencia de que no se trata de vulnerar derechos sino de hacer cumplir unas leyes. De esta manera será más fácil llegar a acuerdos sobre una solución para todos” aseguró el funcionario.

Añadió que de este lugar fueron desalojados, no solo porque estaban ocupando espacio público, sino porque la construcción de un nuevo centro comercial en el lote vecino significaba para ellos un peligro de grandes proporciones por el uso de maquinaria pesada.

“El Banco Inmobiliario se encuentra haciendo un estudio para determinar en qué lugar pueden ser reubicados, pero esa será una respuesta que en su momento nos dará la entidad. No obstante, en la Administración estamos dispuestos a dialogar con ellos cada vez que lo deseen” finalizó.

 En busca de una solución

Durante su protesta los cerca de 18 vendedores exigieron una solución pues señalaron que esta se trata de su única fuente de ingreso y que algunos de ellos llevan más de 15 años en el lugar.

Esta petición se une a la hecha hace una semana por los vendedores ambulantes de la zona de El Bosque quienes también piden una solución definitiva para su reubicación.

Comentarios

  1. Ortografía señores! dice:

    Conciencia*

    1. Silvia Higuera dice:

      Muchas gracias por su aporte. Sin embargo, ambas palabras las admite la Real Academia de la Lengua Española. http://www.rae.es