Menú de categorías

| Sep 30, 2011 | En estas calles, Mascotas perdidas, Portada

‘Toto’ volvió para felicidad de una familia

‘Toto’ volvió para ser la felicidad de la familia, en especial de Carla Sofía. (FOTOS Javier Gutiérrez)

‘Toto’ volvió para ser la felicidad de la familia, en especial de Carla Sofía. (FOTOS Javier Gutiérrez)

La historia de Toto, un loro de 4 años que mantuvo triste a una niña y a su familia, tuvo un final feliz.

Un día, mientras iba a ser fotografiado por un vecino en el sector de Torres de Cañaveral I etapa, el animalito se asustó y voló del apartamento extraviando su camino.

Desde ese día, 13 de agosto, Carla Sofía, quien lo crio desde que era un pichón, se llenó de tristeza.

Mediante un correo electrónico su madre Maritza Orduz, solicitó la publicación en este medio de la desaparición del pequeño loro.

“Mi hija está muy triste. El loro habla, dice Carla Sofía, Helena quiere café, auxilio me come el gato, besos beso y canta Chabela… en fin todos estamos muy tristes”, decía su mensaje.

Esa semana Gente de Cañaveral publicó la noticia.

Dos semanas después alguien se comunicó con esta redacción para informar sobre el posible paradero de Toto.

Según dijo, una familia residente en el costado oriental de la autopista (Molinos o Valencia) habría encontrado un animal de características similares.

Sin embargo, no había nada confirmado.

La historia de 'Toto' se había publicado en Gente de Cañaveral.

La historia de 'Toto' se había publicado en Gente de Cañaveral.

Un mes después, cuando las posibilidades del regreso a casa de Toto parecían agotadas se dio la buena noticia.

Evidentemente una familia residente en Valencia se había encontrado el animal en la calle y lo había recogido.

Sin embargo, y pese a que había visto el anuncio en el periódico, no se atrevían a devolverlo pues otra niña se había encariñado con él.

“Al parecer la madre de la niña leyó el periódico y supo que lo estábamos buscando, pero no se atrevía a devolverlo por el dolor que le podía causar a su hija”, dijo Maritza.

Tras varios días y mediante una comunicación telefónica la familia decidió regresar al pequeño Toto a sus originales dueños.

Hoy, Toto está de nuevo en su hogar hablando desde muy temprano y alegrando un hogar que lo considera un miembro más de la familia.

“No sé cómo agradecerles. Hasta mis hermanas que viven fuera de Colombia están felices”, dijo Maritza.

 

 

Comentarios

  1. karolina dice:

    En este caso el lorito yà està domesticado y es feliz con los humanos;); si ser maltradado…

  2. Tayrona dice:

    SI VIERAN EL GRUPO DE ESA ESPECIE QUE VUELA SOBRE EL BOSQUE QUE BORDEA EL CLUB CAMPESTRE , ES UN ESPECTACULO DE 10 LOROS GRANDES…!!

  3. Andres dice:

    Como es posible que un periódico se preste para poner una nota tan triste como ésta, que ternura que esta familia haya tenido un lorito desde PICHON (es decir, cuantos hermanitos de este loro murieron cuando los cazaron???).

    Es patético que quieran enternecer con una nota como ésta cuando están dando el peor ejemplo al justificar una práctica tan absurda como ésta de tener animales exóticos en cautiverio.

    Una pena tener que leer esto

  4. ALEJO222 dice:

    QUE MAL ME PARECE ESTA PUBLICACIÓN SOLO INCITA QUE LA GENTE TENGA COMO MASCOTAS ESTA ESPECIE QUE SE ENCUENTRA PROTEGIDA Y QUE ES ILEGAL EL TENERLAS Y VENDERLAS, QUE BUENO SERIA QUE ALGUIEN QUE TRABAJE EN LA POLICÍA LEA EL ARTICULO Y DECOMISEN A «TOTO» YA QUE NO ES UNA MASCOTA SINO UN ANIMAL SILVESTRE, NO VAYA A SER QUE «TOTO» UN DÍA DE ESTOS CON SU PODEROSO PICO Y GARRAS LASTIME A CARLA SOFIA O A CUALQUIER PERSONA Y TERMINE MUY MAL, LOS ANIMALES SILVESTRES MERECEN VIVIR CON INDIVIDUOS DE SU MISMA ESPECIE. NO COMPRES FAUNA SILVESTRE.

  5. EDU11 dice:

    Señores.
    PERIODICO GENTE:
    Me parece grave que ustedes fomenten con noticias como esta que cada colombiano y mas para que los niños tengan un animalito de estos como mascota en casa, como si fuera algo justificable, pues los loros constituyen uno de los grupos de aves más amenazados sobre la tierra, como consecuencia de la disminución del hábitat natural y comercio ilegal. Estas son prácticas indeseables.
    Los animales silvestres son hermosos en su habitad natural…Inculquemos esto a nuestros hijos.

  6. marco diaz dice:

    PUES QUE LINDA LA HISTORIA EN LA QUE UNA PUBLICACION ADSCRITA A VANGUARDIA LIBERAL SE PRESTE PARA LA TENENCIA DE ANIMALES EN CAUTIVERIO Y MAS CUANDO SE TRATE DE AVES EXOTICAS, LO CUAL ES PENALIZADO EN COLOMBIA, DEBERIAN DOCUMENTARSE MEJOR PUESTO QUE ESTO LOS PODRIA COMPROMETER A USTEDES CON LAS AUTORIDADES AMBIENTALES