Menú de categorías

| Sep 9, 2011 | Qué pasa?

Los separadores reciben mantenimiento

Durante esta semana han continuado los trabajos de mantenimiento a los separadores de la autopista. (FOTOS Mauricio Betancourt)

Durante esta semana han continuado los trabajos de mantenimiento a los separadores de la autopista. (FOTOS Mauricio Betancourt)

A pesar de la jornada de limpieza y embellecimiento anunciada por la Alcaldía de Floridablanca para el pasado sábado 3 de septiembre, son pocos los separadores de la autopista Floridablanca – Piedecuesta que recibieron mantenimiento.

La jornada, que fue realizada por la Empresa de Aseso Emaf, su operador privado FMA y la Secretaría de Infraestructura Municipal, se programó para podar y limpiar los  corredores paralelos  a la autopista.

Según aseguró Rolando Santos, Gerente de la Empresa Municipal de Aseo, para la jornada se dispuso de 12 operarios (aportados por la Emaf, por el operador Floridablanca Medio Ambiente y la Secretaría de Infraestructura) que fueron equipados con guadañas, dos volquetas y las herramientas para poder trabajar.

A pesar de que la jornada se programó desde las 6 a. m. hasta la 1 p. m. y que se dividió en dos frentes de trabajo (uno desde el puente de TCC y Tránsito hasta Cañaveral y el otro entre el Puente de Provenza hasta el Centro Comercial Cañaveral) el tiempo no fue suficiente y durante esta semana se vieron trabajos sobre la vía.

Cabe señalar que la intervención solo se hará en los corredores paralelos a la autopista y no en el separador central debido a que este último es responsabilidad de la empresa del Sistema de Transporte Masivo, Metrolínea, según señaló el funcionario.

Un foco de inseguridad

Algunos separadores laterales aún no reciben el mantenimiento.

Algunos separadores laterales aún no reciben el mantenimiento.

La falta de mantenimiento de estos separadores es una preocupación constante entre los residentes del sector por la inseguridad que traen en especial en la zona justo cerca a la llamada ‘olla’ de la paralela.

Así lo señaló Luz Amparo Galvis, una residente del sector, quien en los últimos días fue testigo de un atraco en la zona.

“No vimos cuando lo estaban atracando porque los ladrones lo metieron en el monte que generan los separadores. Nos dimos cuenta porque el joven salió gritando del lugar que lo habían robado. Estaba golpeado. Realmente necesitamos que las autoridades hagan presencia, pero también que se ayude con el mantenimiento de estas zonas”, afirmó Luz Amparo.

Por la zona de Jarris también se pueden observar estos separadores.

Por la zona de Jarris también se pueden observar estos separadores.

1 comentario

  1. hola gente
    soy habitante de bucaramanga y soy partidaria del buen mantenimento de la ciudad.
    me parece terrible que la ciudad se haya desmejorado de la forma en que esta, en un completo abandono, solo se ven las calles sucias y con un monte que solo da asco en la lamda «ciudad bonita» que de eso no tien nada ya.
    desafortunadamente la administracion de bucaramanga y floridablanca solo trabajan corruptos que solo lo hemos sufrido todos los habitantes que pagamos nuestros impuestos para que la ciudad este a la par y bonita. que tristeza ver la ciudad llena de monte, basuras, y huecos por todos lados. ojala esos informes lo pasaran por tv para que se den cuenta de la corrupcion o llamadas «RATAS PUBLICAS»

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*