Menú de categorías

| Sep 16, 2011 | Columnistas

La laguna de oxidación afecta la calidad de vida de Cañaveral

Banar Monte De Oca, columnista de GENTE

Banar Monte De Oca

Las lagunas de oxidación son excavaciones de poca profundidad las cuales desarrollan una población microbiana compuesta por bacterias, algas y protozoos que conviven en forma simbiótica y elimina en forma natural patógenos relacionados con los excrementos humanos, sólidos en suspensión y materia orgánica.

Es un método fácil y eficiente para tratar aguas residuales provenientes del alcantarillado sanitario.

Estamos de acuerdo con estos sistemas para tratar las aguas residuales y eliminar sus impurezas acelerando el proceso de descomposición de los residuos orgánicos, pero no estamos de acuerdo que estas lagunas se construyan en medio de zonas urbanas.

Me refiero directamente a la laguna de oxidación que se construyó sobre el anillo vial, que desde Cañaveral conduce a Girón, la cual viene convirtiéndose en un gran problema de salud porque los fétidos olores que de ella emanan afectan la calidad de vida de todas las urbanizaciones de Cañaveral.

Por este motivo, la comunidad se viene organizando para realizar una marcha de protesta ante las autoridades competentes y de allí instaurar una tutela para que esa laguna sea trasladada a una zona apartada con suficiente terreno disponible y distante de los centros urbanos.

Por:  Banar Montr de Oca

 

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*