Menú de categorías

| Sep 16, 2011 | En estas calles

La filosofía se vivió en el Fundación Colegio UIS

Estudiantes de diferentes instituciones del país se dieron cita en las instalaciones del Fundación Colegio UIS para tomar parte en las II Olimpiadas Nacionales de Filosofía. (FOTO Mauricio Betancourt)

II Olimpiadas Nacionales de Filosofía en el Fundación Colegio UIS. (FOTO Mauricio Betancourt)

Durante los pasados 15 y 16 de septiembre siete colegios del área metropolitana y del país se dieron cita en las instalaciones del Fundación Colegio UIS.

La invitación vino de parte del grupo de filosofía del colegio anfritión Aletheia con el propósito de tomar parte en las II Olimpiadas Nacionales de Filosofía.

Durante las ponencias en competencia se evaluaron temas como: asociación de la ponencia con el tema central “La música, bella expresión de una filosofía”, capacidad de discernimiento  del ponente ante las temáticas música y filosofía, capacidad de evocación en la temática y manejo en el control y sostenimiento de argumentos durante la ponencia.

Las olimpiadas tuvieron como jurados a docentes de las facultades de filosofía de la UIS y la Universidad Santo Tomás y docentes del colegio.

Los colegios que participaron fueron Colegio Panamericano, Colegio Glenn Doman, Gimnasio Saucará, Colegio Comfenalco, Instituto La Salle de Barranquilla, Colegio Calasanz de Bogotá y Colegio Colombo Americano de Bogotá.