Menú de categorías

| Sep 16, 2011 | Gente de Aquí

Juan Pablo, un niño artista

El niño toca el piano en el Festival infantil de piano en la UIS. (FOTOS Suministradas)

El niño toca el piano en el Festival infantil de piano en la UIS. (FOTOS Suministradas)

Juan Pablo Fonseca Ramírez  tiene 6 años y desde los 3 empezó a tocar organeta en la academia “Semillas” de Bogotá.

“Siempre he sabido que la música es muy importante en el desarrollo intelectual y social de los niños y por eso desde pequeño lo llevé a una academia donde hizo artes plásticas, danzas, pintura y piano”, cuenta la madre del menor Sandra Milena Ramírez.

Actualmente estudia en la academia “Partituras” donde recibe clases de técnica vocal y piano, orientadas por la profesora Gloria Calderón quien le ha enseñado sonetos del compositor y pianista alemán Ludwig van Beethoven, Johann Sebastian Bach y el maestro colombiano Leonardo Laverde.

El menor con el grupo Partitura en una presentación.

El menor con el grupo Partitura en una presentación.

Con la asesoría de la profesora Gloria Calderón se ha presentado en el Festival Internacional de Piano de la Universidad Industrial de Santander (UIS), ‘La hormiga de oro’ en 2010 y 2011, el ‘Festivalito Ruitoqueño’ en  2009, 2010 y 2011 y en el festival de la canción del colegio Glenn Doman ocupando el segundo puesto que le mereció una beca para estudiar técnica vocal.

Ha tenido presentaciones en diferentes lugares como el Parque Nacional del Chicamocha (Panachi), centros comerciales y ha participado en tres oportunidades en el Festival Nacional de Danzas Infantiles que se realiza en Bucaramanga. Pertenece al Grupo de Integración Folclórica de Santander “Gifos”.

Juan Pablo junto a  su profesora Gloria Calderón en una presentación en la UIS.

Juan Pablo junto a su profesora Gloria Calderón en una presentación en la UIS.

Juan Pablo pese a su corta edad, toca flauta, piano, guitarra y canta balada pop y música colombiana.

Como todo niño, disfruta de su tiempo libre. Se dedica hacer deporte: nadar, montar bicicleta, jugar fútbol, patinar, jugar ajedrez e ir a cine, actividades que combina con sus estudios en el colegio Glenn Doman Escuela Precoz donde cursa primero de primara avanzado y ocupa el primer puesto. A sus cinco años ya multiplica, divide y escribe sus cuentos.

“Siempre hemos estado pendientes de llevarlo a conciertos y lo estimulamos para que participe. Le fascina lo que hace y conoce sus responsabilidades. Sabe que tiene que hacer sus obligaciones escolares, sacar su tiempo para ir a las clases. Es un niño que goza y hace de su parte artística algo primordial en su vida”.

Durante su presentación en el Festival Infantil de Piano de la UIS.

Durante su presentación en el Festival Infantil de Piano de la UIS.

Por: Ingrid Vásquez Flórez.

4 Comentarios

  1. Que bien, es un buen ejemplo de cómo se puede orientar a los niños desde temprana edad y desarrollar su potencial creativo a través de la expresión artística. Muy buena medida de los padres que hayan tomado la decisión de llevarlo a una escuela de música a temprana edad.
    Un saludo,

  2. Gratificante que «Vanguardia Liberal» permita estos espacios para fomentar el arte y la cultura de nuestros niños, es una motivación más para seguir adelante apoyándolos en todas sus metas.
    Felicitaciones a Juan Pablo, por tanto talento y por su dedicación y compromiso, eres un niño brillante; y a la mamita un enorme agradecimiento por su esfuerzo y entrega total para lograr que los sueños se hagan realidad.
    «Nuestros hijos son lo que nosotros queremos hacer de ellos»…., no los llenemos de cosas y cosas….. Solo necesitan mucho amor, ejemplo y enseñanzas.

  3. Para nosotros es un gran orgullo saber que la semilla que sembramos en Juan Pablo ha ido creciendo de la mano de otras instituciones, y personas, felicito a Juan Pablo y Principalmente a la mamita la Sra.. Sandra quien con su gran amor por su hijo a logrado llenarlo de herramientas para que él sea una persona activa y muy útil para este mundo, donde a traves del arte sabemos que hará muchas cosas valiosas para su vida y sera un ejemplo para otras. Mil felicidades y en la Academia Semillas siempre estará el recuerdo de Juan Pablo.
    Agradecemos tambien el empeño por realizar este articulo donde no hay sangre ni violencia, no hay hambre ni frio, simplemente una historia de un ser que marcará muchas vidas… Mil felicidades.

  4. Muchas pero muchas gracias¡¡¡ lindo reportaje gracias por ese artículo tan lindo,,, es un gran incentivo pra nuestro hijo¡¡¡¡

    Muchas gracias muy buen trabajo¡¡¡.

    Aprovecho para compartirles que Juan Pablo ganó el primer puesto en el Festival de la Canción el pasado viernes 16 de septiembre, fue una presentación impecable.

    Nuevamente muchas gracias

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*