Menú de categorías

| Sep 30, 2011 | Periodista del Barrio

Estrellas negras para la Alcaldía de Floridablanca

Las ventas ambulantes por las zona de Carrefour ha sido una de las mayores quejas de los vecinos del sector. (FOTOS Suministradas P. del barrio)

Las ventas ambulantes por las zona de Carrefour ha sido una de las mayores quejas de los vecinos del sector. (FOTOS Suministradas P. del barrio)

Es lamentable la situación de deterioro en que se encuentra Floridablanca por cuenta de la prácticamente nula gestión de la administración municipal.

Los ciudadanos floridablanqueños hemos visto como a medida que pasan los días nuestro municipio se vuelve cada vez más invivible, mientras los responsables de evitarlo parece que vivieran en otro mundo.

Tres estrellas negras se destacan a los ojos de la ciudadanía:

*Invasión del espacio público: vendedores de toda clase de baratijas, comidas, minutos, chance, dulces, etc. invaden andenes, puentes peatonales, zonas verdes y entradas a locales comerciales ante la mirada cómplice de las autoridades.

Esta es una muestra del estado de la malla vial por la zona.

Esta es una muestra del estado de la malla vial por la zona.

El funcionario responsable de proteger el espacio público debería estar enterado de que a las 5 p. m. frente a la puerta de Carrefour El Bosque llegan camionetas muy elegantes de donde bajan mesas, ollas y comidas para montar sus negocios invadiendo el espacio público y colaborando con el enorme trancón vehicular que allí se forma.

*Vías y calles destruidas: ¿el secretario de Infraestructura habrá transitado algún día por la paralela El Bosque desde Provenza?, o ¿habrá pasado por la paralela en sentido sur – norte? Si lo hubiera hecho, notaría el estado deplorable y vergonzoso de estos importantes ejes viales.

*Tránsito sin dolientes: los problemas de movilidad en un buen porcentaje tienen su origen en la casi inexistente autoridad de tránsito. Es una constante ver vehículos parqueados en calles repletas de avisos de prohibido parquear, ausencia evidente de agentes en las calles pues su trabajo pareciera que se realiza solamente en horarios de banco.

De manera muy comedida invito al Alcalde para que cite a los residentes de Floridablanca a una reunión pública y allí junto a todos sus secretarios de despacho le pidan perdón a la comunidad por su falta de gestión y su falta de compromiso con la ciudad durante todo este período en el cual permitieron que el municipio llegara al estado de postración en que se encuentra.

Por: Augusto Ramírez

Periodista del barrio