Menú de categorías

| Sep 16, 2011 | Nos escriben

Cuidemos las zonas verdes

Escaños deteriorados y áreas desaseadas del parque. (FOTOS Suministradas Walter Home)

Escaños deteriorados y áreas desaseadas del parque. (FOTOS Suministradas Walter Home)

Soy residente de este sitio y veo que ustedes están realizando una loable labor y les animo para que continúen trabajando por todos los residentes.

Aunque Cañaveral es un sitio muy agradable para nadie es un secreto que  carece de zonas verdes y parques para descansar y tratar de pasar un rato tranquilo ya sea en familia o en soledad.

Por esta razón es que me parece que  los pocos parques que hay deben ser cada día mejores y tener un mayor cuidado.

El parque La Pera es un sitio que denota descuido y desinterés tanto de los residentes como de las autoridades que deben velar por su mejora, cuidado y seguridad.

Así lucen los juegos infantiles: en total abandono.

Así lucen los juegos infantiles: en total abandono.

Es triste que cada vez que voy este sitio esté plagado de desechos de licor y comestibles en su mayoría, y por otro lado de hojarasca de los árboles.

Esto muestra el poco amor de los usuarios que creen que este sitio es para consumir licores, hacer escándalo y tirar sus penas y basuras fuera de las canecas.

En horas nocturnas algunos jóvenes se toman el lugar para departir como cualquier cantina de barrio y los agentes del CAI absortos en sus importantes planteamientos filosóficos no colaboran.

Por otra parte, también es deplorable el estado de abandono de los juegos infantiles y de las canchas deportivas, el sitio es un riesgo para quienes pretendan usarlo.

Las zonas deportivas también se encuentran descuidadas y desaseadas.

Las zonas deportivas también se encuentran descuidadas y desaseadas.

Es inaudito que con la poca cantidad de parques que tiene Floridablanca a las autoridades que les competen no les quede lugar para mantenerlos y mejorarlos.

Invito a toda la ciudadanía a que luchemos y protejamos nuestros parques  para que cada día se construyan más y mejores. Acá no solo puede haber espacio para centros comerciales y negocios, acá también debe haber más parques, más deporte, más vida al aire libre, nuestros niños no deben pensar que solo tienen derecho a jugar en  su conjunto cerrado porque el mundo es abierto e incluyente.

Ojalá los “políticos ambientalistas”, que están de moda se pongan a trabajar  por estas causas y no solo sea un slogan para ganar votos en épocas de elecciones.

Esto es prioridad cuando las alternativas son tan escazas y la recreación sana debe estar a la vanguardia en la agenda municipal.

Por: Walter Home Villamizar.

1 comentario

  1. Manter ese lugar limpio es un desafio!! Seria importante que en esa cancha se hiciera alguna actividad para las personas de la tercera edad.

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*