Cuidemos las zonas verdes
Soy residente de este sitio y veo que ustedes están realizando una loable labor y les animo para que continúen trabajando por todos los residentes.
Aunque Cañaveral es un sitio muy agradable para nadie es un secreto que carece de zonas verdes y parques para descansar y tratar de pasar un rato tranquilo ya sea en familia o en soledad.
Por esta razón es que me parece que los pocos parques que hay deben ser cada día mejores y tener un mayor cuidado.
El parque La Pera es un sitio que denota descuido y desinterés tanto de los residentes como de las autoridades que deben velar por su mejora, cuidado y seguridad.
Es triste que cada vez que voy este sitio esté plagado de desechos de licor y comestibles en su mayoría, y por otro lado de hojarasca de los árboles.
Esto muestra el poco amor de los usuarios que creen que este sitio es para consumir licores, hacer escándalo y tirar sus penas y basuras fuera de las canecas.
En horas nocturnas algunos jóvenes se toman el lugar para departir como cualquier cantina de barrio y los agentes del CAI absortos en sus importantes planteamientos filosóficos no colaboran.
Por otra parte, también es deplorable el estado de abandono de los juegos infantiles y de las canchas deportivas, el sitio es un riesgo para quienes pretendan usarlo.
Es inaudito que con la poca cantidad de parques que tiene Floridablanca a las autoridades que les competen no les quede lugar para mantenerlos y mejorarlos.
Invito a toda la ciudadanía a que luchemos y protejamos nuestros parques para que cada día se construyan más y mejores. Acá no solo puede haber espacio para centros comerciales y negocios, acá también debe haber más parques, más deporte, más vida al aire libre, nuestros niños no deben pensar que solo tienen derecho a jugar en su conjunto cerrado porque el mundo es abierto e incluyente.
Ojalá los “políticos ambientalistas”, que están de moda se pongan a trabajar por estas causas y no solo sea un slogan para ganar votos en épocas de elecciones.
Esto es prioridad cuando las alternativas son tan escazas y la recreación sana debe estar a la vanguardia en la agenda municipal.
Manter ese lugar limpio es un desafio!! Seria importante que en esa cancha se hiciera alguna actividad para las personas de la tercera edad.