Menú de categorías

| Sep 2, 2011 | Qué pasa?

Construcción de vías espera adición presupuestal


Tras la reunión del pasado lunes, la Administración Municipal dio por culminada la tarea de socialización de las dos nuevas vías. (FOTO Mauricio Betancourt)

La última renión tuvo lugar el pasado lunes 29 de agosto. (FOTO Mauricio Betancourt)

La aprobación de algunas adiciones presupuestales que permitan la adjudicación de la interventoría, es lo único que falta para comenzar la construcción de dos nuevas vías que tendrá el sector, las cuales estarán ubicadas detrás del conjunto La Pera y detrás de la Parroquia Santa María Reina.

Así lo aseguró el Secretario de Infraestructura, Eymar Yesith Báez Camacho, quien añadió que esto dependerá del Concejo que discute el tema desde las sesiones del pasado 2 de septiembre.

“Con la adjudicación de este presupuesto ya está todo listo para que se cumpla el contrato” afirmó el Secretario.

Dicho contrato está firmado desde 2010 para la elaboración de los diseños y construcción de los ejes viales de Floridablanca, pero aún no se había podido dar cumplimiento.

Según señaló, la construcción de estas dos vías tendrá un costo de $900 millones.

 Sin acuerdo total

A pesar de que estas vías se proyectaron con el objetivo de mejorar la movilidad en la zona, aún no existe un total

Una de las vías tocaría parte de esta cancha para salir a la avenida de la 30. (FOTO Archivo)

Una de las vías tocaría parte de esta cancha para salir a la avenida de la 30. (FOTO Archivo)

acuerdo entre los residentes sobre si tendrá este efecto.

Para algunos asistentes a las reuniones donde se debatió el tema, el problema se ha presentado en la manera en que se han presentado los diseños, pues siempre se han hecho sobre papel y no digital.

También señalan una posible falta de estudios que definan el sentido que estas van a tener y cómo mejorarán la movilidad.

Las nuevas vías

La primera obra que se realizará será la interconexión vial que une a la paralela de El Bosque (partiendo de la boca del túnel de Cañaveral) con el sector de Iroka a lo largo de la quebrada Zapamagna.

La segunda vía será la habilitación de un tramo vial de la circunvalar entre las calles 29 y 30 con las carreras 23 y 24 de esta misma zona (parte posterior de la iglesia Santa María de Cañaveral).

Comentarios

  1. Tayrona dice:

    Señores de la Revista Gente porque no sacan un articulo sobre las ventas de comidas rapidas que sacaron del lado de la iglesia y se trasladaron a la entrada del Bosque por la parte de abajo frente al Tayrona , esos carros de hamburguesas lo unico que traen es desaseo y un trancon …los corrienron del parque de la iglesia y pararon aqui…hay que recuperar la tranquilidad de esta zona o imaginesen como sera cuando contruyan la fosunab…

  2. Mirador del Valle dice:

    Ya estoy pensando en que me paguen los intereses de los $800.000 pesos que pague hace un año al area metropolitana….mucha demora …deberian pedir una contribucion a la FOSUNAB que esta destruyendo las vias con tanta volqueta que transita para la costruccion del proyecto!

  3. florideño dice:

    osea que el cuello de botella será frente a Iroka, no creen que trasladar o esconder el trancón es peor.

    Pensemos en soluciones y no traslademos los problemas.

    Dejemos que Sleby construya la vía (intercambiador) con 4 mil millones y después miramos como le pagamos.