Menú de categorías

| Sep 30, 2011 | Punto de vista

Aceptación a una propuesta

Fabio Eduardo Peña, Editor de GENTE CAÑAVERAL

Fabio Eduardo Peña, Editor de GENTE CAÑAVERAL

La propuesta planteada por este medio de comunicación sobre la construcción de un parque lineal en Cañaveral recibió el apoyo de diferentes sectores.

Voces de aceptación fueron recibidas especialmente por parte de ciudadanos que esperan que el sector recupere algunas zonas verdes para el esparcimiento de todos.

Incluso dos candidatos a la Alcaldía anunciaron que retomarán la propuesta para tratar de cristalizarla durante los próximos años.

La idea es transformar las contaminadas y abandonadas cañadas, en lugares donde los senderos peatonales, jardines, iluminación y agua limpia brinden una nueva imagen, sirvan de pulmón y puedan ser aprovechados como espacio para caminar o hacer deporte.

A Cañaveral la atraviesan dos cañadas que hoy son utilizadas como depósito de basuras y escombros.

Pese a esto, aún sobreviven peces, iguanas, ranas y una gran variedad de vegetación.

Es por esto que Gente de Cañaveral planteó la propuesta de recuperarlas mediante la construcción de parques lineales.

La idea fue retomada por los candidatos, Néstor Fernando Díaz y Carlos Roberto Ávila, quienes anunciaron que tendrán en cuenta este tipo de obras para el sector.

Ambientalistas consultados consideran que recuperar estos espacios es abrir nuevas oportunidades a la naturaleza y a la vida, ya que el sector se ha ido desarrollando urbanísticamente de manera acelerada, pero restándole espacio a las zonas verdes.

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*