Menú de categorías

| Sep 9, 2011 | Qué pasa?

‘Trabajos en la 25, avanzan positivamente’

Así luce la carrera 25 de Cañaveral. (FOTOS Jaime del Río)

Así luce la carrera 25 de Cañaveral. (FOTOS Jaime del Río)

Los trabajos de cambio de red del sistema de alcantarillado de la carrera 25 de Cañaveral avanzan positivamente según lo anunció el ingeniero interventor de la obra, Himmer Jesús Forero Álvarez.

En comunicación con Gente de Cañaveral aseguró que en estos primeros días de trabajo se ha logrado poner aproximadamente el 20% del total de la longitud de la red que debe ser instalada, es decir, se han puesto aproximadamente 24 metros de la red principal.

“También hemos venido avanzando con el tema de los rellenos gracias a que hasta el momento las condiciones han sido favorables. Condiciones tanto climáticas como las propias del terreno. Creemos que si continuamos de esta manera, no vamos a tener mayores obstáculos para realizar la obra como está planeada” afirmó el funcionario.

Añadió que el único inconveniente que tuvieron se presentó el primer día de trabajo, debido a un error en la información que les fue suministrada sobre las redes de interferencia del lugar, por lo que se rompió un tubo accidentalmente.

“El hecho fue reportado de inmediato al Acueducto Metropolitano de Bucaramanga y se arregló en menos de dos horas. El hecho que seamos nosotros los que realizamos este tipo de trabajo debe garantizar que no se presentarán interrupciones en el servicio de agua como ha sucedido en estos días” afirmó.

El funcionario resaltó que los trabajos también han conseguido este avance gracias a la colaboración de la ciudadanía que ha respetado la señalización y los cambios viales del lugar.

 El manejo del tráfico

Hasta el momento se han logrado instalar aproximadamente 24 metros de la red principal.

Hasta el momento se han logrado instalar aproximadamente 24 metros de la red principal.

Sobre este tema Forero Álvarez aseguró que el tráfico se está manejando según lo planeado con la Dirección de Tránsito de Floridablanca, lo que ha facilitado el tránsito de los vehículos por el lugar.

“También se está manejando el contraflujo para las personas que trabajan o residan en el sector. Para esto los vehículos que ingresan lo hacen por la calle 31 y se dirigen hacia donde lo tenga que hacer” aseguró el ingeniero.

Esta situación ha sido posible debido a que hasta el momento se está trabajando en la red principal, que pasa justo sobre la mitad de la vía.

Sin embargo, una vez se necesite trabajar sobre las conexiones de cada predio se deberá hacer el rompimiento respectivo.

Recuerde los desvíos

*Los vehículos que vienen del semáforo de la carrera 25 con calle 30, deberán tomar la calle 30 en sentido occidental.

*Por otro lado, los vehículos que vienen de la calle 30 con carrera 26, deberán continuar sobre la calle 30 hasta la carrera 23.

 

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*