Menú de categorías

| Ago 5, 2011 | Periodista del Barrio

Usuario pide que despejen Metrolínea

Esta usuaria reclama el uso del carril exclusivo por carros particulares. (FOTO Mauricio Betancourt)

La vecina señala que ahora Metrolínea tiene trancón. (FOTO Mauricio Betancourt)

Como usuaria diaria de Metrolínea veo con disgusto el pésimo manejo que se le está dando al carril exclusivo del sistema.

Antes, a pesar del mal servicio en estaciones como Molinos, la demora en las rutas y los buses abarrotados de gente, los miles de usuarios nos preciábamos de contar con un sistema ágil y ordenado. Pero eso es cosa del ayer porque es tema diario ver el trancón que invade las vías del Metrolínea desde que algún funcionario incompetente permitió que lo carros particulares circularan sin ningún problema por estas vías.

Como siempre los desafortunados que no tenemos carro pagamos las consecuencias, el resultado es un trancón que siempre va desde Lagos a La Isla, y con tristeza nos vemos impotentes por el desorden y la falta de cultura que eso genera.

Es necesario fomentar la cultura ciudadana, del no uso del carro, solo es ver en la autopista que todos los carros particulares están ocupados por una sola persona. Hay que trabajar para mejorar la movilidad de esta ciudad, pero más importante aún es que hay que concientizar el no uso de las vías del sistema, pues esto empeora el tráfico, así al comienzo toque imponer castigos y comparendos, pero creo que toca hacer algo.

Como usuaria del sistema veo que los de Metrolínea se convirtieron nuevamente en buses comunes y corrientes, llenos de gente a más no poder y enmarcados en un inmenso trancón.

Por favor señores de Metrolínea no pierdan más usuarios, tomen medidas urgentes para que se haga respetar el carril exclusivo de este sistema. Nos tienen aburridos con el desorden, unas veces permiten el paso, otras no. Estamos aburridos del servicio lento, lleno y demorado. Brinden soluciones y tomen las medidas necesarias para que el servicio continúe como al principio, cuando estábamos por lo menos, conformes con la agilidad.

Por: Bibiana Pulido

Periodista del barrio

 

Comentarios

  1. yuju dice:

    claro y entonces que nos lleve el diablo por tener carro para que los
    desafortunados q no tienen puedan moverse mejor en ese metrofarsa…

  2. FREDDY dice:

    ¨Metrolínea desde que algún funcionario incompetente permitió que lo carros particulares circularan sin ningún problema por estas vías.¨ la falta de experiencia de los funcionarios de Metrolinea es una de las principales causas de esta falta de respeto que se esta viendo en el carril exclusivo.
    Aunque el problema principal es la falta de cultura.