Menú de categorías

| Ago 12, 2011 | Qué pasa?

Reglamentan uso de vallas políticas

La ley también señala que la propaganda electoral únicamente podrá realizarse durante los tres meses anteriores a la fecha de las elecciones. (FOTOS Mauricio Betancourt)

Reglamentan uso de vallas políticas en Floridablanca. (FOTOS Mauricio Betancourt)

Con el fin de determinar las características, lugares y condiciones para la fijación de carteles, pasacalles, afiches y vallas de propaganda electoral el alcalde de Floridablanca, Jaime Flórez Villamizar, expidió el pasado jueves el decreto 0194.

“Lo que vamos a hacer con esta reglamentación ahora es socializarla con los diferentes actores de la política. Lo importante es que se respete el medio ambiente desde lo visual” aseguró el funcionario.

Según la ley 130 del 94 los partidos políticos pueden hacer su propaganda de acuerdo con unas reglamentaciones estipuladas por la misma ley, pero el funcionario señaló

que es deber de los alcaldes señalar los sitios públicos autorizados para fijar esta clase de propaganda, previa consulta con el comité integrado por representantes

La ley también señala que la propaganda electoral únicamente podrá realizarse durante los tres meses anteriores a la fecha de las elecciones.

Reglamentan uso de vallas políticas en Floridablanca.

de los diferentes partidos, movimientos o grupos políticos que participen en la elección a fin de asegurar una equitativa distribución y establecer las prohibiciones relativas a ubicación de publicidad  en determinados lugares del territorio nacional.

Respecto a las vallas que ya se encuentran ubicadas por el municipio, algunas en el sector, señaló que se entrarán a estudiar cada una con el Consejo de Gobierno y la Secretaría de Gobierno para mirar si cumplen con los requisitos necesarios.

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*