Menú de categorías

| Ago 5, 2011 | Qué pasa?

Proponen paso a desnivel para la 25

Para tomar la decisión de plantear esta obra se realizaron varios estudios en la zona. (DISEÑOS Suministrados)

La obra busca bajar los índices de accidentalidad de peatones en el sector y estar acorde con el entorno sin afectar el paisaje. (DISEÑOS Suministrados)

Un proyecto para construir un paso peatonal a desnivel que una el parque La Pera con un costado adyacente al Centro Comercial Cañaveral podría realizarse si se acoge una propuesta planteada en ese sentido por el propio centro comercial.

La obra, que ya tiene estudios y diseños, tendría un costo cercano a los 700 millones de pesos los cuales deberán ser aportados por el gobierno.

El paso se convertiría en un alivio para los peatones que transitan por esta zona y que ven en riesgo su vida cuando quieren cruzar de un lado a otro.

Martha Leyder Bautista, administradora del Centro Comercial Cañaveral, dijo que la intención es brindar un aporte a la comunidad dado el alto índice de accidentalidad que actualmente se presenta en la zona.

Los estudios y diseños fueron realizados por la firma Diseñar y Construir S.A.S y tuvieron un costo de 50 millones de pesos que aportó el centro comercial.

Los estudios y diseños fueron realizados por la firma Diseñar y Construir S.A.S. (FOTO Mauricio Betancourt)

Por esta zona quedaría ubicado el paso deprimido. (FOTO Mauricio Betancourt)

Antecedentes

Para tomar la decisión de plantear esta obra se realizaron varios estudios en la zona que arrojaron importantes resultados.

La vía está compuesta de dos calzadas; una con dos carriles de doble sentido, un separador de 50 centímetros y otra calzada de un carril en un solo sentido.

El proyecto permitirá atravesar la vía por debajo de la carrera 25 que hoy presenta alto flujo vehicular.

Por ejemplo se pudo constatar que el 50 por ciento de los conductores que van por esta vía no respeta la cebra, el 5% los semáforos y el 10% las señales de tránsito.

Esto pone en desventaja al peatón que en el estudio arrojó que en el 20 por ciento de los casos no mira al cruzar la vía, 50% titubea al pasar y 30% decide retroceder e intentarlo de nuevo.

Según el Fondo de Prevención Vial en el 2010 se registraron en este sector 7 accidentes más con respecto al 2009 en los que se vieron comprometidos peatones.

El proyecto ya está en manos del gobierno.

Ubicación estratégica

El paso peatonal a desnivel quedaría justamente entre el parque La Pera (cerca al CAI), atravesaría por debajo la carrera 25  y llegaría al otro lado, cerca al cajero automático.

Por esta zona se mueven las personas que van hacia el parque, la iglesia o los conjuntos residenciales.

Vía peligrosa

Este paso se ha convertido en peligroso para los peatones dada la afluencia de vehículos en ambos sentidos.

La vía está compuesta de dos calzadas; una con dos carriles de doble sentido, un separador de 50 centímetros y otra calzada de un carril en un solo sentido.

 Cifra

500 personas cruzan diariamente esta zona.

Comentarios

  1. BELARMINO dice:

    Cuando sera que Metrolinea y/o planeacion municipal adecuan una peatonal y/o anden adecuado para el transeunte por debajo del puente de cañaveral don se comunica entre lagos 1 y cañaveral el bosque ya que por esea via pas mucha gente pero es un peligro inminente para el peaton ya es hora señores de planeacion que hagan algo que no se pierda la platica que pagamos de impuestos , tambien podrian solicitarle a la empresa que esta construyendo el centro comercial que no la construya eso le da una mejor imagen AHI SE LAS DEJO

  2. florideño dice:

    Osea que necesitan un paso cada cien metros, porque doctora Martha si mal no recuerdo frente al centro comercial por el costado occidental hay un paso deprimido que utiliza mucha gente, porque no deja esos 700 millones para un sector que si lo necesita.

    Solo falta que el doctor Jaime Flórez diga que si, como hace siempre. Este alcalde interino hace parte de la ralea Conservadora que no sabe administrar y que han usufructuado el erario.

  3. Jorge dice:

    Considero que el paso a desnivel generaría más problemas de los que puede causar un accidente de tránsito. Se presentarían casos de robos donde la policía como la mayoría de las veces no actúa aún estando cerca; violaciones, abusos sexuales, drogadicción y otros problemas que pueden generarse a raíz de estos. ¿Por qué no pensar en otra solución a este problema de tránsito? Una solución más sencilla es la construcción de un puente peatonal, genera menos costo y menos inconvenientes… Y si lo que quieren es gastar una cantidad exagerada de dinero pues lo que no sea usado para la obra, se puede donar a los niños pobres que no tienen nada que comer… Probablemente este comentario no va a servir de nada porque siempre hacen lo que más les conviene y lo que más les llene sus bolsillos de dinero. Colombia en vez de avanzar con sus «magníficas» obras públicas, está retrocediendo aún más!!!

  4. ddd dice:

    no se sabe que es más inseguro, cruzar la carrera o entrar a un túnel que será usado como violadero y atracadero.