Entre todos limpiaron la vía

La mayoría del trabajo estuvo a cargo de los miembros de la Policía Juvenil. (FOTOS Javier Gutiérrez)
En una jornada que unió a la comunidad residente del conjunto Iroka, a la Policía Comunitaria con su programa juvenil, a la Cdmb, a la Empas y a Rediba la vía que pasa al frente del conjunto Iroka recibió una limpieza.
La invitación surgió desde el Consejo de Administración de Iroka cuyos miembros se encontraban preocupados por el deterioro y descuido de esta parte del sector.
“La vía se encontraba totalmente llena de tierra, la maleza había crecido de manera significativa entre otras cosas porque la vía pasa cerca a un lote baldío así que quisimos darle una mejor presentación” aseguró Silvia Espinal, presidente del Consejo de dicho conjunto.
La invitación fue enviada a varios entes y estos aceptaron realizar trabajos de limpieza y poda de la zona verde que va desde el puente que comunica con El Bosque hasta el Parque La Pera.
La cita comenzó a las 9 a. m. y se extendió hasta el mediodía.
“Desafortunadamente no se pudo hacer toda la limpieza de la zona porque se debía trabajar hasta el mediodía y se trataba de un tramo bastante largo” aseguró Silvia.
Sin embargo, el jueves de esta semana Rediba terminó de realizar la limpieza que hizo falta y el jardinero de Iroka sembró las plantas que fueron donadas por la Cdmb.
“Lo más importante es que quedó un ambiente de colaboración y de trabajo por el barrio. Queremos hacer más actividades donde se vinculen otros conjuntos para trabajar por el Parque La Pera” finalizó Silvia.