Menú de categorías

| Ago 26, 2011 | Nos escriben

Conductores borrachos, sí son delincuentes

Los residentes en Cañaveral apoyamos los operativos que la Dirección de Tránsito de Floridablanca, la Secretaría de Gobierno y la Policía Nacional, hacen para mejorar la movilidad del sector que se ve obstaculizada por conductores  irresponsables  que parquean sus vehículos en las calles y andenes del sector.

En ese sentido, rechazamos enérgicamente el artículo publicado en la última edición de Gente Cañaveral, en la que un grupo de médicos asumía la posición de víctimas inocentes de esos operativos porque les aplicaron varios comparendos por tener vehículos estacionados sobre los andenes de las cantinas donde se encontraban.

Personalmente fui testigo de ese operativo en el que un grupo de borrachos increpó violentamente a los agentes quienes les permitieron retirar sus vehículos, los cuales debieron ser inmovilizados y sus conductores llevados a la cárcel, no solo por manejar borrachos sino por irrespeto a la autoridad.

No obstante, ellos en su condición de víctimas, manifiestan que los trataron como delincuentes; ¿acaso no saben que un conductor borracho es un asesino potencial?,  ¿cómo quieren que los traten?  Si son asesinos en potencia, son delincuentes y así se les debió tratar.

En este caso, en el que se ve perjudicada toda la comunidad, resulta inaceptable su protesta.

Sea esta la oportunidad para pedirle a la Dirección de Tránsito y a la Policía Nacional no solo el incremento de estos operativos en las horas de la noche, sino aplicar mano dura contra los infractores que no han querido atender por las buenas los reclamos de la sociedad.

Por: Hernán Quijano Rueda.

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*