Menú de categorías

| Ago 26, 2011 | Nos escriben

Bien por cumplir con su deber

Vecino aplaude operativos contra el mal parqueo en Cañaveral.

Vecino aplaude operativos contra el mal parqueo en Cañaveral.

Hace tiempo estamos clamando porque se ponga orden en el tráfico, seguridad, paz en el sector de Cañaveral.

Los comerciantes irresponsables acostumbrados a la falta de autoridad, a su soborno o a su mediocridad abusan del sector. Como el caso del restaurante de una esquina de Cañaveral que convirtió su andén en parqueadero y la Policía nunca aplica sanciones.

En Mercadefam por las compras dan gratis el parqueadero, sin embargo, algunos de sus clientes dejan tirado el vehículo en la vía y nadie los sanciona. ¿Será que el mercado de las autoridades es gratis?

Un bebedero cerca a la entrada del parqueadero de La Florida los clientes son motociclistas que tiran sus motos en la vía mientras se emborrachan. La mayor parte de las autoridades de control andan en moto, después se preguntan y aparecen las campañas de la autoridad para evitar que estos se maten o queden inútiles.

En el cruce de Cañaveral a Molinos estacionan vehículos particulares que piratean el transporte, negocio del que se comenta algunas autoridades son dueñas.

¿Por qué los comerciantes no invierten en zonas de parqueo o dan a sus clientes como parte del pago de sus mercancías el tiquete del parqueadero que hay suficiente en el sector?

Si no es posible, los usuarios deben gastar lo que puedan y dejar para el parqueadero, o dejar la pereza y dejar el abuso de infringir la ley al tomarse los andenes para estacionar o dejar su carro, moto, taxi en la vía pública lo que convierte el paso en un martirio para los habitantes.

Si están en esos sitios que venden trago no deben traer el vehículo, ya que los borrachos son un peligro mayor para todos.

La autoridad debe funcionar como un todo y apoyarse Policía, Tránsito, Bomberos, DAS, etc. para acabar el desorden, inseguridad y otros problemas pues esta es su función por la cual pagamos unos impuestos carísimos y debe venir en la cantidad necesaria y suficiente para que el operativo sirva, tal como lo planeó un buen funcionario de Circulación en días pasados.

Es ridículo reclamar porque la autoridad cumple con su deber. No tiene presentación sentirse atropellado por ella cuando infringimos la ley, la tranquilidad y seguridad de los demás.

Si esto tiene sentido, es raro que no se haya quejado algún usuario del prostíbulo disfrazado de bar cerrado hace poco.

Por: Trino Valdivieso Ruiz.

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*