Menú de categorías

| Ago 12, 2011 | Qué pasa?

¿Qué hacer con la fuente?

La tradicional fuente de Cañaveral ya no sirve y mientras unos piden su arreglo, otros su demolición. (FOTO Mauricio Betancourt)

Fuente de Cañaveral frente al Centro Comercial. (FOTO Mauricio Betancourt)

La tradicional fuente de Cañaveral, que en el momento de su construcción se convirtió en uno de los puntos de mayor ornato en el sector, desde hace algunos años se ha convertido en el lunar.

Su abandono y falta de funcionamiento la llevaron a convertirse en la casa de indigentes, vendedores ambulantes y lo más grave de acumulación de basuras que trajeron consigo la presencia de ratas.

Por tal motivo, su futuro se ha convertido en un debate entre autoridades municipales, líderes del sector y comunidad en general.

Mientras algunos defienden su presencia y piden su arreglo, otros consideran que lo mejor sería su demolición para darle mayor movilidad a la zona.

“La fuente no es de nosotros”

Para la administradora del Centro Comercial Cañaveral, Martha Leyder Bautista, la demolición de la fuente es la mejor opción para el sector.

El lugar se ha convertido en el hogar de indigentes, vendedores ambulantes y cúmulo de basuras. (FOTO Angélica Moreno)

En la fuente se refugian muchos indigentes. (FOTO Angélica Moreno)

“Creemos que definitivamente la fuente deben quitarla porque afecta la movilidad y porque si se arreglara el municipio no tiene como hacerle una adecuado mantenimiento para que se vea como debería verse. Además esto permitiría dejar cuatro carriles hacia abajo sin ningún retorno que solo lo tomen los que van hacia Bucaramanga, La Pera y barrios aledaños o hacia el Club Campestre. De esta manera se mejora la movilidad y se convierte en un vía rápida” aseguró Martha.

La situación también ha afectado directamente al centro comercial pues la congestión de la calle 30 dificulta la entrada y salida del lugar, además de la mala imagen que les da.

“Lo más triste es que la gente cree que la fuente es de nosotros y nos envían cartas y mensajes pidiendo que la quitemos, pero a pesar de que nos hemos ofrecido para quitarla por nuestra cuenta, no podemos hacerlo porque le pertenece al Municipio” señaló.

 Fallo obliga a su arreglo

A pesar de que expertos en movilidad han señalado la necesidad de demoler la fuente, esto no se puede hacer.

La razón: por una acción interpuesta por un ciudadano hay un fallo en segunda instancia que le exige al Municipio hacer su arreglo.

“Este es un tema en discusión para lo cual vamos a tener una reunión con el juez donde se determine qué hacer con la fuente” aseguró Eimar Yesid Báez Camacho, secretario de Infraestructura de Floridablanca.

No obstante, aseguró que el municipio está dispuesto a cumplir lo que determine la ley y que si obligan a su arreglo, ya se tiene destinado un presupuesto para esta actividad.

Fuente de El Bosque será demolida

La fuente de El Bosque sí será demolida según lo indicó el Secretario de Infraestructura. (FOTO Mauricio Betancourt)

La fuente de El Bosque será demolida. (FOTO Mauricio Betancourt)

Una situación similar se presenta con la fuente ubicada sobre la paralela de El Bosque frente a la estación de gasolina. Al igual que la de Cañaveral esta fuente no está en funcionamiento hace algunos años y su abandono también lleva al cúmulo de basuras. Sobre esta, el Secretario de Infraestructura, señaló que sí será demolida, aunque no precisó qué obra habrá en el lugar.

Opine

¿Dejarla o demolerla?

Jesús Reyes Mantilla

Jesús Reyes Mantilla.
Jesús Reyes Mantilla.

“Yo creo que lo mejor es que dejen la fuente, que la arreglen y que la modernicen más”.

Nidia Ramírez

Nidia Ramírez.
Nidia Ramírez.

“Deben mandarla a arreglar porque de todas maneras hace falta, una fuente refresca un poquito el sitio. Lo que sí deben arreglar son los árboles porque cuando uno pasa por el lugar rayan la piel”.

Jorge Contreras

Jorge Contreras.
Jorge Contreras.

“Yo pensaría que es mejor que la quiten para que mejoren la vía porque aquí no hay por dónde transitar los carros y en cambio la fuente no está cumpliendo ninguna función y no creo que alguien pase por el lugar detallando qué tan bonita está la fuente. Deben quedar solo los carriles porque en la parte de abajo hay un semáforo que tiene como cinco cruces y los carros se amontonan y la glorieta en la mitad haciendo estorbo”.

 Ludwing González

Ludwing González.
Ludwing González.

“Para mí la deben arreglar porque eso le daría una mejor presencia al sector y a toda su zona comercial”.

Jairo Rey

Jairo Rey.
Jairo Rey.

“Yo creo que se debe quitar porque está obstaculizando el tráfico de la manera más impresionante. Se forman unos trancones porque el semáforo no alcanza a dar vía entonces la salida del centro comercial se complica. Si quitan la fuente, da más espacio para los carros”.

Gina Bolaño

Gina Bolaño.
Gina Bolaño.

“Yo creo que se debería arreglar porque no veo qué tanto afecte la movilidad del sector o cómo su demolición la pueda mejorar”.

5 Comentarios

  1. Se debe estudiar el costo de mantenimiento o al quitarla lo que implicaria en arreglos para la movilidad de la zona.

    Claro que ese no es el unico desacierto de la zona, el carro de perros al que le incluyeron obras y espacio en el tiempo de las obras de metrolinea, es desagradable a la vista, congestiona sobre todo en las noches a los que paran a comer y comprar en ese puesto y es de muy mal gusto en plena entrada principal de Cañaveral…se lo debemos a los dirigentes de nuestra zona.

    Será que no se puuede hacer nada???

  2. lo mejor seria quitarla , pero colacar plantas y arboles en su lugar, ya que las administraciones no se preocupan por el bienestar de la comunidad y mucho menos por la apariencia de la ciudad, que es lo que hace años atras la hacia muy popular en colombia….» LA CIUDAD BONITA…» O » LA CIUDAD DE LOS PARQUES…»…..pero eso ya es un mito….

  3. Pensemos en una reubicacion, frente a rampla del puente me metrolinia, entre el cc cañaveral y la florida.

  4. Deben quitarla, es mas cuando construyeron el CC La Florida tenia una fuente ya los pocos meses la convirtieron en una jardinera (Frente al local de Arturo Calle). Esta fuente está haciendo estorbo y no esta en funcionamiento, ni el Municipio tiene destinado presupuesto para su constante mantenimiento.

  5. YO PIENSO QUE DEBERIAN QUITARLA YA QUE SI LA ARREGLAN Y NO SE CUIDA SE PRESENTARA EN EL FUTURO LO MISMO.EL SECTOR ESTA CRECIENDO Y ENTRE MAS CARROS MAS TRANCONES SI LA QUITAN LE DARAN MAS ESPACIO A LOS CARROS.

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*