Menú de categorías

| Jul 22, 2011 | Periodista del Barrio

Invasión desenfrenada del espacio público

Crece invasión del espacio público en Cañaveral. (FOTO Suministrada)

Crece invasión del espacio público en Cañaveral. (FOTO Suministrada)

La pasividad y falta de compromiso de las autoridades municipales con la defensa del espacio público ya bordea los límites de la complicidad y el prevaricato por omisión.

Día a día los residentes de Floridablanca vemos la forma como negociantes de toda índole invaden impunemente aceras, zonas verdes, separadores, puentes peatonales, accesos a comercios legalmente establecidos entre otros y no existe autoridad que se interese por controlar estos desmanes.

Para la muestra estoy adjuntando fotografías de un nuevo «comerciante» que con un negocio para nada modesto ha invadido buena parte de la acera frente a Carrefour El Bosque con un completo surtido de muebles, libros y artículos religiosos sin que autoridad alguna o administradores del almacén afectado se den por enterados.

Si los ciudadanos solamente nos limitamos a lamentarnos y no asumimos una posición firme de denuncia y exigencia a las autoridades para que cumplan con su deber constitucional de proteger el espacio público que nos pertenece a todos, muy pronto no tendremos por donde transitar o pasear libremente sin correr el riesgo de ser atropellados por un vehículo en las calles.

Por: Augusto Ramírez

Periodista del barrio

Comentarios

  1. nany dice:

    La solucion es NO COMPRARLE A ESAS PERSONAS si nadie compra ellos tendran que irse pero al ver que hay clientes es la razon por la que se quedan.