Menú de categorías

| Jul 1, 2011 | Periodista del Barrio

El desorden en Bucaramanga

Esta es una situación que se puede ver en cualquier calle de Bucaramanga así como en las de Cañaveral. (FOTO Nelson Díaz)

La carrera 26 de Cañaveral es un ejemplo de mal parqueo. (FOTO Nelson Díaz)

Tengo la posibilidad de venir a Bucaramanga con frecuencia, a pesar de que mi residencia es en Bogotá.

Generalmente me quedo en el sector, pero como todo visitante, me muevo por todo el área metropolitana.

Estoy en la ciudad hace dos semanas he visto con tristeza cómo el desorden es el común denominador en la ciudad y el área metropolitana. Casi está igual de caótico que Bogotá.

Y el desorden al que me refiero, además de las construcciones y de los muchos trancones que se generan sobre la autopista debido a la reducción de un carril, también me refiero a la falta de cultura ciudadana.

¿Cómo es posible que todavía haya conductores que se atrevan a estacionar sus vehículos en calles principales con un alto flujo vehicular?

Todavía es inconcebible que se puedan parquear sin la menor preocupación y generar molestia todos los demás ciudadanos que necesiten transitar por allí.

Esta es una situación que se puede ver en cualquier calle de Bucaramanga y también en las de Cañaveral.

Sin embargo, lo que es aún más sorprendente es que las autoridades de tránsito se encuentren tan tranquilas y nunca se vean por el lugar.

En este tiempo no he visto más de cuatro policías de tránsito en Bucaramanga que se encarguen de educar a estos conductores.

Por: Alfredo Gómez

Periodista del barrio

Comentarios

  1. Si los «agentes del transito» no pueden controlar el desorden vehicular de los conductores Cafres de todos los colores que pululan a diestra&siniestra creyendose que porque son hijos del obispo o de la madre teresa pueden intimidar y matar al pobre peaton en nuestras vias,entonces que saquen del batallon la tropilla de P.M., a darles una ayudita.El que caiga en una infraccion darles el castigo merecido en PaloGordo o en la carcel de mujeres.Multas que les arda el QLO pa’que respeten y dejen de comvertir nuestras vias en el caos en que hoy se vive. Prepotentes conductores irrespetuosos y neuroticos,asesinos en potencia.Eso ayudaria un poco a aliviar esa desidia actual.

  2. francisco carreño a dice:

    LLEGUE A VIVIR A ESTA CIUDAD,Y VEO LA INDICIPLINA SOCIAL,LA VERRACA PITADERA,LA INTOLERANCIA,EL PARQUEO DONDE SEA,EL PARQUE DE LAS PALMAS ES ECOLOGICO,PURA HIERBA,Y EL ALCALDE DONDE ESTA’?

  3. CARLOS ALVAREZ dice:

    actualmente por razones de trabajo vivo en villavicencio, pero vengo cada cuatro meses a mi ciudad, y es general lo que se vive en nuestra ciudad lo vivimos en todas partes el pais actualmente se encuentra INMOVILIZADO, se estan realizando obras en simultanea por todo el territorio sumado alos derrumbes que dejo el invierno y aparte de ello la falta de cultura ciudadana y la no utilizacion de parqueaderos.