Menú de categorías

| Jul 22, 2011 | En estas calles

‘Venimos a aportarle a la gastronomía y la cultura’

El negocio fue concebido con la intención de rescatar los valores autóctonos y enriquecer la gastronomía del sector. (FOTO Mauricio Betancourt)
Carlos Contreras es la persona que estará al frente de Desayunos Tony en Cañaveral. (FOTO Mauricio Betancourt)

La llegada de Desayunos Tony a Cañaveral se ha convertido en un hecho relevante para la zona.

Con 44 años de tradición y tras un proceso de expansión este negocio puso sus ojos en la zona para ofrecer sus productos.

Sin embargo, previo a su apertura se empezaron a escuchar algunas voces de vecinos que inquietos expresaban su preocupación por lo que pueda ocurrir con la movilidad y la tranquilidad de esta parte del barrio.

 Gente de Cañaveral habló con Carlos Contreras, quien está al frente del negocio para conocer su opinión en torno al tema.

Según Carlos, el Tony, como tradicionalmente se le conoce, viene a aportarle a la gastronomía y a la cultura de Cañaveral.

 “Muchos clientes nos pedían que abriéramos un punto en esta zona y así lo hicimos pensando en satisfacer esa necesidad, pero al mismo tiempo con la intención de rescatar los valores y la cultura santandereana”, dijo.

Bajo este concepto fue que se diseñó un negocio con características muy especiales que utiliza piedra de Barichara, cactus del Cañón del Chicamocha, y adornos basados en la cultura guane.

Además, se tuvo precaución de adquirir equipos de sonido especial para no perturbar la tranquilidad de los vecinos y a través de los cuales sólo se escucharán acordes de música colombiana.

“No vamos a tener música a alto volumen, todo será controlado y con música de guitarras y tiples como un homenaje a Colombia”.

Sobre el tema de la movilidad, que tanto inquieta a los vecinos, se están buscando alternativas para plantearle a la Dirección de Tránsito de Floridablanca, como dejar la calle 32 en un solo sentido.

Sin embargo, según Carlos Contreras, por tratarse de un negocio muy familiar y cercano a los conjuntos residenciales, se busca que la gente se acerque sin necesidad de llevar carro. Igualmente, para evitar congestión, se ofrece llevar los productos a domicilio. El negocio genera aproximadamente 20 empleos.

 

Comentarios

  1. Doctor Tolito dice:

    Muy bien que se abran nuevos puntos de empleo, justo ahora que la situación esta tan difícil. Con lo que no estoy de acuerdo es con que a los dueños del restaurante les interese hacerle un aporte a la gastronomía y a la cultura del sector. Lo que les interesa es vender y hacer dinero como a cualquier negociante. Y no estoy diciendo que este mal el pensar en hacer dinero, lo que me no me parece es que vengan a maquillar la llegada del restaurante con aportes culturales. Si fueran más sinceros y aceptaran que si se va a congestionar más la vía y que el ruido va a aumentar se podría llegar a un acuerdo con los vecinos. El ruido alto es y seguira siendo ruido asi sea música de tiple, rock, cumbias, alabanzas en una iglesia etc. O entonces por que son acordes de música colombiana a un alto volumen no debe ser molesta? Ojála y cumplan con lo de que la música no este a alto volumen. Lo que no pueden negar es que el sitio se llenará de borrachos buscando donde comer algo para calmar la borrachera, por que los borrachos y los amanecidos representan un alto porcentaje de los clientes de este buen restaurante. Lo repito me agrada que se abran nuevas fuentes de empleo, pero dejemos la mentira y el engaño a un lado.