Menú de categorías

| Jun 3, 2011 | Punto de vista

Pico y placa por sectores

Fabio Eduardo Peña, Editor de GENTE CAÑAVERAL

Fabio Eduardo Peña, Editor de GENTE CAÑAVERAL

Tras el acertado ‘reversazo’ que dio la ad-ministración municipal de Bucaramanga en cuanto a la restricción vehicular sobre la autopista, quedan algunos aspectos por analizar.

Es claro que la gente rechaza cualquier tipo de medida que le impida su libre movilización. Sin embargo, la ciudadanía está dispuesta a concertar algunas acciones siempre y cuando no se le lastime de forma severa su diario transcurrir.

Todos somos conscientes de que el área metropolitana se quedó sin vías hace mucho tiempo y que la entrada en funcionamiento del Metrolínea eliminó un carril de la autopista, lo que puso en evidencia la falta de proyección a una ciudad que crece a ritmo acelerado.

Pero ya con el problema encima y sabiendo que las soluciones a gran escala (como gran-des vías) podrán tardar años en llegar, es necesario mirar opciones para una mejor movilidad.

Una de esas alternativas es el fastidioso pico y placa, que si se aplica de manera sectorizada puede cumplir un mejor papel y no afectar tanto a la ciudadanía.

Por ejemplo, si alguien habita en Lagos del Cacique y necesita ir hasta la Quinta Brigada, puede utilizar vías alternas sin entrar a la carrera 33. ¿Por qué habría que restringirle la movilidad?

Igual sucede con quienes se desplazan de Cañaveral al centro de Bucaramanga, tomando por el anillo vial y llegando por la calle 45 hasta la Gobernación o sus alrededores. A ellos debería permitírseles esta opción. Sin embargo, los policías de tránsito se ubican en el barrio Quinta Estrella para imponer multas. ¿No es exagerado?

Si el caos es en la autopista, en la carrera 33, o en la 27 ¿por qué no pensar en aplicar allí el pico y placa, y permitir movilidad por otros sectores?

Ahora, como ciudadanos debemos también aportar y acostumbrar-nos a que, por ejemplo, en Cabecera podamos dejar el carro en un sitio y hacer todas las diligencias a pie.

1 comentario

  1. esta solucion que da el señor gerente de cañaveral fabio eduardo peña esta muy buena por que no estudiarla este pico y placa que se esta aplicando en la ciudad es un desastre total

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*