Menú de categorías

| Jun 10, 2011 | Qué pasa?

Avanzan operativos contra el mal parqueo

Erradicar la mala costumbre de parquear en zonas prohibidas y así evitar la congestión en el sector son los objetivos de la campaña. (FOTOS Suministradas).

Con mimos y otros artes se quiere inculcar esta práctica. (FOTOS Suministradas).

Erradicar la mala costumbre de parquear en zonas prohibidas y de paso evitar la congestión que se genera, son los objetivos de las campañas que adelanta la Dirección de Tránsito de Floridablanca en varios puntos del municipio.

Dos de esos sectores considerados neurálgicos son Cañaveral y el Bosque, específicamente la zona alrededor de la carrera 26 con calle 31 (restaurantes) y la zona de las clínicas.

Mediante jornadas pedagógicas y operativos con agentes y grúas se ha empezado a generar conciencia entre la comunidad para mantener estas vías despejadas.

A la vez, la participación de los dueños de los negocios y establecimientos de la zona serán de gran valía para cumplir el objetivo.

Según Alejandra María Rodríguez, apoyo profesional a la oficina de cultura ciudadana, “elaboramos unos volantes informativos, hablamos con la gente y visitamos los establecimientos que hemos detectado que generan el mal estacionamiento”.

Motociclistas y peatones reciben indicaciones sobre el buen uso de las vías y los puentes peatonales.

Los carros y motos mal estacionadas también fueron sorprendidas.

Dentro de las propuestas planteadas para eliminar el mal parqueo está la de establecer un acuerdo entre los dueños de los negocios y los centros comerciales, para que los clientes de los establecimientos utilicen estos espacios de parqueo con tarifas especiales.

Pese a que la campaña de concientización se desarrolla hace varias semanas, algunos conductores siguen empeñados en estacionarse sobre las vías, lo que conllevará a una sanción económica.

El uso de los puentes

Los peatones también recibieron indicaciones sobre el uso de puentes peatonales y las cebras.

La campaña busca enseñar a utilizar puentes peatonales y cebras.

Otro operativo que adelanta la DTF es el buen uso de los puentes peatonales del sector. Allí, mediante personajes dis-frazados de ángel y diablo se trata de hacerle ver a la gente que es mejor usar los puentes para evitar accidentes.

Esta jornada lleva ya varios días y se espera que la comunidad responda de manera positiva. También se adelanta una jornada para los motociclistas a quienes se les trata de enseñar las normas viales.

Mediante un juego, los motociclistas participantes pueden obtener regalos y de paso aprender sobre seguridad vial.