Menú de categorías

| Jun 17, 2011 | Nuestra Gente

‘Desde niña quería ser médica y reina’

Andrea Liseth Tavera Sanabria fue elegida el pasado 10 de junio como la mujer más bella del departamento. (FOTOS Suministradas Foto Click)

La reina en su apartamento ubicado en el sector. (FOTOS Suministradas Foto Click)

La corona y la banda, ubicadas sobre una repisa en la sala de su casa, así como los muchos ramos que recibió de felicitación, le recuerdan a Andrea Liseth Tavera Sanabria que en efecto el pasado 10 de junio fue elegida como la mujer más bella del departamento.

También se lo recuerdan los muchos cambios que ha tenido que asumir: su celular no para de sonar, debe atender compromisos  con diferentes medios de comunicación, sus zapatos bajitos fueron cambiados por tacones, su maquillaje y vestuario deben estar impecables y todo esto lo debe hacer al tiempo que termina el noveno semestre de Medicina que cursa en la Universidad Industrial de Santander.

No obstante, sus familiares y amigos más cercanos saben que no ha cambiado ni una pizca su personalidad: sigue siendo la misma “niña” tierna, sencilla, amable, buena amiga, espontánea y con un alto grado de responsabilidad social.

Y así tal cual la describen recibió a Gente de Cañaveral en su casa, ubicada en el sector, junto a su familia y su mejor amiga.

Amor por la vida

Andrea Liseth Tavera Sanabria es una mujer alegre, espontánea, sencilla y quien quiere vivir al 100%.

Andrea representará a Santander en Cartagena.

Si algo tiene claro Andrea, es que quiere disfrutar esta vida al máximo porque “es muy corta y no hay que desaprovecharla”.

Por eso ve en cada cosa que le sucede una oportunidad para ganar experiencia y lo disfruta al máximo.

Esa energía la tiene desde muy niña, por lo que no es de extrañar que en el colegio se caracterizara por hacer parte de todos los equipos deportivos y por tener un buen rendimiento académico.

“Me metía en todo lo que podía encontrar porque a mí no me gusta quedarme quieta. Entonces en lo académico me acuerdo me gané alguna vez unas olimpiadas de matemáticas. Pero también estuve en taekwondo, natación, voleibol, baloncesto. Fue una infancia bien vivida” recuerda entre risas la reina.

Tampoco fue raro que mientras cursó su bachillerato en el Colegio La Merced fue madrina de curso en dos ocasiones, porrista hasta que se graduó, representante en undécimo grado y hasta fue la encargada de ir salón por salón pidiendo implementos de aseo y comida para una vereda a la que ayudaba con sus compañeras.

Laura Melissa Patino, señorita Santander 2010–2011, entrega el anillo a Andrea. (FOTO César Flórez)

En la velada de elección y coronación. (FOTO César Flórez)

Sus familiares la describen como una "niña” tierna, sencilla, amable, buena amiga, espontánea y con un alto grado de responsabilidad social. (FOTO César Flórez)

‘Desde niña quería ser médica y reina’. (FOTO César Flórez)

Yulieth Katherine Paredes García, otra candidata a Señorita Santander, siempre tuvo a Andrea como la preferida para ganar. (FOTO Suministrada Foto Click)

A Andrea le gustaría especializarse en pediatría. (FOTO Suministradas Foto Click)

Una misma alegría que comparte con sus padres quienes no solo se sienten orgullosos de estos logros, sino que le hacen bromas.

“Ahora tenemos que aguantarnos tener a la más bella de Santander 365 días” afirma Carlos Alberto Tavera, su padre, y quien es historiador de la UIS.

De su madre por otra parte, Jocabeth Sanabria Rondón, aprendió ese amor por los demás y el desprendimiento para darles su tiempo.

“Han sido muy buenos padres y creo que eso se ve representando en la educación que nos dieron a nosotros” afirma Andrea al señalar los valores que comparte con sus hermanos menores: Carlos Alberto, de 19 años, y Cristian, de 9.

Pero esa admiración que siente por sus padres, también la sienten sus amigos por ella.

Andrea asegura que desde los cuatro años ya sabía leer porque su madre, con técnicas de aprendizaje, le enseñó. (FOTO Mauricio Betancourt)

Andrea encuentra en su familia un apoyo incondicional. (FOTO Mauricio Betancourt)

“Lo que ella decía de su madre, que era muy entregada por los demás, así es ella. Es una persona muy noble, sencilla, muy buena amiga. Es alguien muy especial” afirma Natalia Giraldo, su mejor amiga quien la impulsó para que se lanzara como candidata y quien está segura que ahora hará un gran papel en Cartagena.

Aunque Andrea no tiene muy claro qué viene de aquí en adelante, asegura que va a entregar todo de sí en Cartagena y una vez sus compromisos se lo permitan volverá a sus estudios para poder convertirse en una pediatra.

Entrevista

Desde niña a Andrea también le gustó el modelaje, fotos suyas de niña están por toda su casa (FOTO Suministradas Foto Click)

Andrea Liseth Tavera Sanabria. (FOTO Suministrada Foto Click)

Gente: ¿Cómo termina una estudiante de Medicina en un reinado de belleza?

Andrea: No es tan extraño, ya hay otra candidata que es médica graduada, así que no voy a ser la única médica en Cartagena. Pero lo importante es enfocarse en el trabajo social que tiene esta carrera y que es en lo que se complementa con el reinado.

Porque en un reinado además de ser la imagen de belleza del departamento y promocionarlo, también se busca llevar una cara de esperanza, un respiro para toda las personas que estén preocupadas por tanta tragedia.

G: De hecho esa parte social fue la que destacó su novio el día de la elección, ¿qué proyectos tenían?

A: Él se quería lanzar para el Concejo de Bucaramanga este año, intentamos formar un grupo de jóvenes el año pasado porque queremos demostrar que los jóvenes también deben participar en la política pues la juventud no representa que no se puedan tener propuestas para la ciudad.

Ahora con el reinado es fácil poder aportarle algo a la comunidad como lo queríamos.

G: ¿En qué ámbito considera que se debe trabajar más fuerte en el departamento?

A: Se debe trabajar fundamentalmente con los niños porque aquel dicho de “los niños son el futuro del país” es totalmente cierto. El amor que se le da a un niño en la familia, los valores y la forma en que crezca definirán al niño que va a estar en la sociedad y la manera cómo va a trabajar por esta.

Los adultos, que ya tienen criterios y patrones de conducta, son muy difíciles de cambiar así que hay que trabajar con los niños y recalcar que el núcleo fundamen-tal de toda sociedad es la familia.

G: En su elección aseguró que le daba un poco de tristeza aplazar sus estudios, ¿cómo son sus planes?

A: Acabo semestre esta semana y ya voy a estar más dispuesta a lo que se necesita para el Concurso Nacional. Pero sí sé que me toca hacer un receso porque mi próxima rotación es cirugía y sería imposible cumplir con ambos compromisos.

Si me llego a traer la corona, me imagino que el receso es de un año, pero si no, podré continuar yo creo que en enero o en febrero del año entrante.

G: ¿Desde niña tenía claro que iba a estudiar medicina?

A: Desde que tengo uso de razón. Tengo una prima que es médica y creo que me lavaron el cerebro (risas) porque me dicen que ella me decía ‘y qué es lo que va a estudiar’ y yo decía ‘mechina’ no sabía ni hablar y ya decía eso (risas).

Después crecí muy enfocada en el área de la salud por mi mamá que es enfermera, así que tenía que visitar todo el tiempo clínicas, estaba con médicos, la acompañaba a eventos como piñatas, así que me gustó ese mundo”.

G: Fue muy deportista de niña, ¿se dedicó a alguno en particular?

A: Jugaba y me gustaba mucho el baloncesto, pero dejé de jugar en el tiempo en que era la más alta del salón y como uno estaba en esta etapa del crecimiento y me sentía muy grande, como la niña jirafa (risas) y como este era el deporte que lo hacía a uno crecer, dejé de jugarlo. Cuando uno es niño se acompleja por esas cosas (risas).

No obstante todos los cambios en su vida, sus amigos señalan que no ha cambiado su personalidad.

Andrea Liseth Tavera Sanabria.

G: También ha señalado su gusto por el modelaje desde niña y el complemento del reinado con su carrera, ¿pero en qué momento decide participar en el reinado?

A: Sinceramente siempre me han gustado los reinados, de pequeñita siempre miraba y decía tan chévere las reinas, creo que todas las niñas de pequeñas quieren tener una corona. A mí me querían meter de niña Santander, pero como estaba muy pequeña mi papá no me dejó y tenía razón porque uno meterse en ese medio cuando no tiene una personalidad estructurada puede llevar a que se cambien sus objetivos. Después en mi agencia me decían ‘la vamos a meter de reina’, pero me lo decían como si fuera solo de pronto.

Pero cuando un día escuché a Laura (Melissa Patiño) y contó toda la experiencia que vivió y sentir que era alguien como yo, que la conocí antes de ser reina, dije voy a meterme. No pierdo nada con esta experiencia y uno debe vivir la vida al 100% para que cuando uno esté viejito diga me gocé esta vida al máximo.

G: ¿Cómo hace para manejar las críticas que son inherentes a todo per-sonaje público?

A: Yo me he blindado. Yo me la paso tan ocupada en otras cosas que no me queda tiempo para pensar en eso. Además está claro que poner de acuerdo a varias personas es imposible y eso se ve en cualquier ámbito de la vida. Que me digan que estoy gorda, que tengo estrías o que tengo celulitis no me importa, porque primero nadie es perfecto y segundo porque para poder llegar a este mundo se requieren muchos sacrificios y disciplina de los que muchas personas no tienen conocimiento ni los practican. Así que no siento que tengan la autoridad para señalarme.

G: ¿Qué expectativas tiene con la elección?

A: No sé muy bien qué viene de aquí en adelante y a mí me gusta estar como a la expectativa de ver qué es lo que viene. Tampoco sé muy bien cómo es la preparación, pero estoy dispuesta a hacerla. Lo que sé es que queremos incentivar el turismo, que será una oportunidad para mostrar nuestros diseñadores, pero sobre todo necesito prepararme psicológicamente porque me han dicho que Cartagena tiene una presión terrible.

G: ¿Cómo era su cotidianidad antes de ser candidata?

A: Bueno la mayor parte del tiempo era mi universidad (risas) por eso yo creo que a la gente se le hace raro ver a alguien de Medicina en un reinado, pero uno se acostumbra. En rotaciones, las horas del almuerzo eran para compartir con amigos, los miércoles de ‘bambucha’ (risas) íbamos a cine y los fines de semana íbamos a cafés a celebrar cumpleaños. De vez en cuando a rumbear, aunque tampoco es que queda mucho tiempo para eso.

G: ¿Muchos cambios ahora como reina?

A: Debo estar más arreglada. Mis amigos me dicen por qué viene tan arreglada, pero yo lo hago porque sé que ahora soy una imagen del departamento y que hay varias personas que están pendientes del tema.

G:¿Y el cariño de la gente en la calle?

A: Bueno no todo el mundo me reconoce, en la universidad sí lo siento porque en la facultad decían como tenemos reina, así que los compañeros, los vigilantes e incluso los profesores me demuestran el apoyo.

12 Comentarios

  1. JAJAJA. ELKIN ERES EL NOVIECITO DE ENCIAS DE BURRO? JAJAJA. TE CUENTO QUE YO ESTOY MUUUUYYY BIEN DE NOVIO. Y MIS DESEOS ESTAN PLENAMENTE CALMADOS. TOTALMENTE SATISFECHA 😀

  2. Jorge Y Elder. son OBJETIVOS. SI ES UNA VIEJA QUE TIENE SONRISA DE BURRO. SE LE VE LA ENCIA COMO EL BURRO DE SHREK. JAJAJ

    • nany burro el que tu desearias tener de novio para que te calme tus fogosos deseos
      Un abrazo

  3. SI REALMENTE ESTA MUJY FEITA Y DEBE HACERSE UNA CIRUGIA EN LA BOCA PARA QUE NO SE LE VEA LA ENCIA CUANDO SE RIE. VI UNA ENTREVISTA QUE HIZO VANGUARDIA LIBERAL Y LAS RESPUESTAS QUE DIO FUERON TAN TONTAS QUE LA VERDAD CUANDO LA ESCUCHEN EL JURADO SE VA A REIR. TOCA TENER LA CAMARA PUESTA PARA SUBIR EL VIDEO EN YOUTUBE.
    EN CUANTO A SENCILLEZ NO TIENE NADA PUES POR FUENTES FIDELIGNAS DE EL LUGAR DONDE VIVE (EL BOSQUE) ME HAN DICHO QUE TANTO ELLA COMO LA MAMA MIRA A TODOS POR ENCIMA DEL HOMBRO Y CASI NI SALUDA.

    MONIKA GALINDO ME DOY CUENTA QUE ERES GAY PORQUE SABES MUCHO SOBRE EL REINADO DE LOS TRAVESTIS DEBERIAS DARLE UN CONSEJITO A ANDREA LISETH TAVERA PUES SI NO GANA EN CARTAGENA PUEDE HACERSE PASAR POR HOMBRE Y GANAR EL REINADO DE LOS TRAVESTIS QUE TU MENCIONAS.

  4. muy feita la niña lastima con tanta mujer bonita, que pena pero eso se volvio un negocio y no un concurso de belleza

    • Otra a la que le arde el kikiriki de la envidia. Tranquila mayra, ya tendras tu oporutnidad de ser reina, solo debes esperar a que organizen el reinado de kekas

      un beso

  5. Q carita mas hermosa la de Andrea, desde q la vi me gusto, ojala q el Reinado no le quite la sencillez

    • no se que le vieron a esta vieja tan fea no se por que en santander habiendo tantas mujeres lindas siempre escogen las mas feas para que hagan el ridiculo en cartagena

      hago una invitacion a todas las mujeres lindas de santander para que se preparen y dejen en alto el nombre de santander en alto en cartagena y que santande vuelva ser el departamento con mas reinas colombianas

      • Jorge al igual que con Elder, deja la envidia algún día podras cumplir tu deseo de ser la «reina» de los travestis en Bucaramanga

        Un saludo

  6. QUE VIEJA MAS FEA

    • Elder deja la envidia, algún día tendras tú oportunidad de ser elegida «reina».
      Solo espera a que organizen el reinado de travestis
      Un abrazo

  7. Que el reinado jamas la aparte de DIOS

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*