Menú de categorías

| Jun 17, 2011 | Columnistas

¿Convivencia?: mascotas y vecinos

Vivo en Altos de Cañaveral I y últimamente he tenido que soportar el mal comportamiento de algunos de mis vecinos del conjunto donde se presentan diferentes situaciones:

* Hay mascotas en el bloque donde vivo que constantemente están ladrando y otros por el contrario están aullando todo el día desde que sus dueños salen para el trabajo; esto no para en tanto regresan.

También escucho la cadena por todo el apartamento y hasta las uñas lo que interrumpe mis actividades cotidianas y hasta el sueño en la noche.

Por cuestiones laborales hago el trabajo desde mi casa así que estoy a diario en mi apartamento y tengo que sufrir esta situación.

* Algunos acostumbran a hacer reuniones sociales hasta las 3 o 4 de la mañana dentro de los apartamentos sin hacer uso del salón social y apagan la luz para que no se pueda identificar el sitio del ruido.

* Los niños no usan el pequeño parque para su diversión, sino están dando vueltas, gritando, dañando los jardines y en otras ocasiones rayando los carros en el parqueadero.

* Los gritos están al orden del día. Lo que se usa es gritar, cantar a todo pulmón y hacer todo tipo de ruidos que perjudica la tranquilidad del que siempre ha sido un conjunto tranquilo.

* Remodelaciones, arreglos de apartamentos, taladros que no dejan de sonar, entre otras cosas también son propios del conjunto en especial a horas inadecuadas como almuerzo, sábados y domingos o en las noche.

Quiero hacer un llamado a la sana convivencia, a ser cívicos, buenos ciudadanos y excelentes vecinos.

No es posible que tengamos que sufrir un vecindario como este y no nos demos cuenta del comportamiento que tenemos.

Recordemos, el ejemplo también educa y enseña, esta es la lección que les estamos dando a los menores.

Entonces me pregunto:

1. ¿Por qué no funciona el comité de convivencia?, ¿no les llegan estas quejas?, ¿será una exageración o nos estamos acostumbrando al mal vivir, ruido y grosería?

2. ¿Por qué el administrador (a) no actúa ante estas situaciones que se vienen presentando hace un buen tiempo?

3. ¿Será que no existe un manual de convivencia, porque llevo aquí años y ni lo conozco? A eso se debe el desorden.

4. ¿Será prudente tener jornadas de capacitación?

5. ¿Será posible vivir como personas normales, con tolerancia, pero sin los excesos a los que hice referencia?

Por: María Álvarez

1 comentario

  1. Muy buenos dias muy buenos comentarios sobre la buna conviencia en las popiedades Horizontales, yo vivo en una propiedad horzontal aca en Bucaramanga y pertezco a un concejos de administracion y e estado tratando de educar a mi comunidad espero me incluyan en sus comentarios sobre la conviencia ciudadana y yo estos de acuardo con ustdes por sus comentarios cordialmente nelmodua147@hotmail.com

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*