Menú de categorías

| May 27, 2011 | Qué pasa?

Gigante comercial se levantará en Cañaveral

El futuro centro comercial estará ubicado sobre la autopista, costado oriental, frente a La Florida y el Centro Comercial Cañaveral.

Parque Arauco será el próximo centro comercial de Cañaveral.

Un nuevo centro comercial, de los más grandes del área metropolitana de Bucaramanga, se construirá próximamente en el sector de Cañaveral.

Se trata de Parque Arauco que quedará en el lote situado en el costado oriental de la autopista, frente a los centros comerciales Cañaveral y La Florida.

Al frente del proyecto se encuentra el grupo Said de Chile, dueño de un gran número de centros comerciales en América y que para el 2012 y 2013 ha previsto una millonaria inversión en Colombia.

Dentro de los planes de la compañía está la ejecución de esta gran obra que dinamizará el comercio del sur y se constituirá en uno de los más importantes centros comerciales de la región.

Un asiduo lector de Gente, Camilo Polanco, nos suministró parte de la información de este proyecto del cual no se tenía mayor conocimiento.

Él, en una ardua labor investigativa, logró encontrar las imágenes de lo que será la obra que se espera esté en servicio en el 2013.

Gente de Cañaveral pudo constatar que la compañía se encuentra en la etapa de búsqueda de un aliado para la construcción de la obra, pero aún no se ha definido quién será.

Lo que sí se da como un hecho es que el proyecto será una realidad.

Parque Arauco es el nuevo centro comercial que llegará a Cañaveral.

Este centro comercial sería de los más grandes en la ciudad.

Así lo confirma una publicación aparecida en el diario chileno La Tercera, en el que se señala que el grupo empresarial anunció un fuerte plan de inversión para los próximos años, en los que espera tener 20 centros comerciales en diferentes países de Suramérica.

El vicepresidente ejecutivo de la compañía, Andrés Olivos, dijo que “US$ 410 millones serán invertidos en Colombia. Dentro de los proyectos en esa nación está el levantamiento del centro comercial más importante del país. Se trata de un mall que se construirá en la zona de La Colina, en Bogotá. Además, inaugurarán, el mismo año, uno en la localidad de Bucaramanga”, dice la nota periodística.

Algunas Características

Área Comercial o área rentable: 28.000 mts2

Inversión total: $US 68 millones.

Fecha de apertura: Mediados de 2013. 3 tiendas departamentales

. Tiendas menores

. Food Court (Plaza de Comidas)

. Torre de Negocios y Oficinas

. Restaurantes a mantel

. Salas de cine

. Zona de entretenimiento.

11 Comentarios

  1. Interesante la obra, pero ha tenido en cuenta el ente Municipal
    de planificar o de dejar espacios para construir puentes elevados o vias de acceso para evitar el caos vehicular.?

  2. en donde puedo averiguar el precio de un local en el nuevo centro comercial parque arauco cañaveral

    • martha tengo la misma pregunta tuya. estoy fuera del pais. si saves algo al respecto te agradeceria datos ya que tu estas mas cerca del proyecto.

  3. SERIA GENIAL UN TRANVIA … EMOCIONANTE… NO LES PARECE???????????

  4. LO QUE SI DEBEN CONSTRUIR ES UNA VIA. DE ESTA FORMA SI SE TENDRÀ ACCESO A LOS CENTROS COMERCIALES DE LO CONTRARIO QUE PESAR CON LOS COMERCIANTES PUES QUIEN QUERRA IR A ESE SECTOR????????

  5. Làstima grande que no tenga HOTEL, TANTO que se necesita en el sector!!!!!

  6. el proyecto de lcentro comercial esta muy ben op ues en bucaramnga no hay centros comerciales de alta gama o que saquen la cara de la ciudad a nivel nacional… faltan hoteles por cañaveral pero casas viejas y espacio para construir y tumbar es loque hay.. ojala esta inversion chilena vaya mas alla de solo un centro comercial y construyan mucos mas proyectos….. lo del tranvia ocacionaria un caos en la ciudad o en esta parte de florida,, pues con tanta congestion lo que necesitamos es vias…

  7. OJALA CONSTRUYERAN UN TRANVIA O MONORRIEL EN BUCARAMANGA ,YA QUE ESTA CIUDAD NECESITA ATRAER MAS TURISMO ,METROLINEA DEBE SEGUIR ADELANTE, PERO SACANDO TANTO BUS VIEJO QUE AFEA Y ENTORPECE LA CIUDAD.TAMBIEN SE NECESITA UN MODERNO Y FUNCIONAL ESTADIO DE FUTBOL

  8. OJALA CONSTRUYERAN UN TRANVIA O MONORRIEL EN BUCARAMANGA ,YA QUE ESTA CIUDAD NECESITA ATRAER MAS TURISMO ,METROLINEA DEBE SEGUIR ADELANTE, PERO SACANDO TANTO BUS VIEJO QUE AFEA Y ENTORPECE LA CIUDAD

  9. EN EL SECTOR DE CANAVERAL HAY SUFICIENTES CENTROS COMERCIALES Y BARES COMO PARA CONSTRUIR UNO MAS. SE DEBERIA PENSAR EN CONSTRUIR EN ESE SECTOR UN HOTEL YA QUE CON EL UNICO QUE SE CUENTA ES EL HOTEL DEL CLUB CAMPESTRE Y REALMENTE EN ESE SECTOR SE BENEFICIARIA CONSTRUIRLO.

    • excelente noticia,

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*