Menú de categorías

| May 27, 2011 | Columnistas

Algunas pildoritas de la ciudad I

Desde hace varios meses la única editorial en medio impreso que leo con más detenimiento es la que presenta el periódico Gente que expresa claramente la situación reinante en las dos comunidades que hacen parte de mi diario acontecer, en las cuales convivo la mayor parte de mi tiempo de labor  y descanso diario.

Por eso quisiera dejar algunas pildoritas:

1.¿Quién autoriza a las grandes constructoras a emplear maquinaria pesada en las calles de nuestros barrios para retirar la tierra y escombros de sus proyectos habitacionales?, ¿quién autorizará luego los arreglos en el asfalto deteriorado ante tan brutal peso?

2.¿Quién autoriza o en su defecto ordena a los señores de Metrolínea recuperar la malla vial que deterioraron y deterioran constantemente con el tránsito permanente de vehículos pesados por las calles de nuestros barrios?

3.¿Quién autoriza realizar una ampliación de la salida vial hacia la autopista en el sector del Bosque o en su defecto una salida adelante del mismo con el fin de evitar el tan jarto “tapón” matutino, vespertino y casi permanente?

4.¿Quién autoriza a los señores de la Sociedad de Ingenieros a hablar rasgándose las vestiduras sobre los trazados y obras civiles realizadas por los consorcios constructores de Metrolínea, si ellos, los auditores por derecho, nunca hicieron nada por corregirlo en su momento?, ¿quién tomará cartas en el asunto de dichos trazados, los accidentes acontecidos y los hundimientos que a la fecha se están presentando en diversos sectores?

Por: Jorge Pradilla Calderón