Menú de categorías

| May 25, 2011 | Qué pasa?

Otro cambio para el pico y placa, ¿qué opina ?

Una nueva modalidad del pico y placa comenzará a funcionar en Bucaramanga a partir del 7 de junio.

El nuevo picoy placa será de todo el día.

Un nuevo cambio para la medida del pico y placa volvió a anunciar el alcalde de Bucaramanga, Fernando Vargas Mendoza, a partir del próximo 7 de junio según lo publicó Vanguardia Liberal.

La medida se mantiene en un solo día para dos dígitos que será desde las 6 a.m. hasta la 9 p.m.

El lunes corresponderá para las placas terminadas en 5 y 6; el martes, 7 y 8; el miércoles, 9 y 0; el jueves, 1 y 2; y el viernes, 3 y 4.

Los dígitos variarán cada cuatro meses.

Sin embargo, el aspecto adicional de la restricción entre el puente de Provenza y la Puerta del Sol tiene otra variación. De 6:00 a.m. a 9:00 a.m. y de 1:30 p.m. a 2:30 p.m., en sentido sur-norte, funcionará de la siguiente manera:

Si el último dígito de su vehículo es par, podrá circular por este sector solo los días pares, es decir, los de fechas terminadas en números 2, 4, 6, 8 y 0.

Si por el contrario el último dígito de su placa es impar, lo podrá hacer los días impares; es decir, los de fechas terminadas en números 1, 3, 5, 7 y 9.

Esta restricción solo se aplica a los carros particulares.

Déjenos su opinión.

16 Comentarios

  1. Ma parece que la medida de un día completo es aceptable y en general la ciudadánía se encuentra de acuerdo. El problema es entre el puente de provenza y la puerta del sol, empezando que se presta para que los alféreces saquen su tajada, ya que no se didican a lo suyo, a dar via, sino a esconderse y hablarse por radio para multar a la gente, complicado que la gente este mirando constantemente el calendario. Además no hay vias alternas que descongetionen. Pienso que no existe el derecho de igualdad, se esta pensando en beneficios de pocos y no de todos; deberia replatearse la medida y buscar una mejor solución.

  2. creo super absurdo esta medida unb abuso, ahora si pagamos mas impuestos y ni el carro o moto la podemos sacar tenemos 8 dias sin vehiculos, y 15 dias mas con restriccion que es esto, hasta donde llega el conformismo.,…pueblo tenemos que protestar no dejarnos de estos politiqueros corruptos,

  3. esta nueva medida seguira sin aportar, nada pues solo generara mas caos, ademas que es algo confusa,la unica solucion esta en el replanteamiento vial y nuevas obras viales y no en medidas arbitrarias, como el pico&farsa.

  4. Pues que el alcalde se la fumo verde imagínese quiere saturar las otras vías que le pasa

  5. EN FLORIDA Y GIRON, SIGUE SIN PICO Y PLACA? EN EL PUENTE DE PROVENZA HASTA LA PUERTA DEL SOL, EN QUE HORARIOS???? ES LA MEDIDA

  6. los comentarios anteriores son muy buenos y con muchas verdades… ademas complemento el pico y placa quedo i8gual en motos y automoviles el mismo dia… muchas personas como yo intentamos comprar estas dos clases de vehiculos para suplir la necesidad del transporte…. se suponia que estos dos pico y placa nunca se iban a cruzar y mire ahi se cambiaron todas las reglas…..
    como todo en este pais nunca se cumple con lo que se habla y tarde que temprano para beneficio de los dirigentes se voltean las cosas..
    y algo que si es mu7y cierto los policias de transito no sirven para nada solo para ganarse unos pesos de los sobornos que reciben

  7. que los arboles que presenta la maqueta espero sean una realidad mas no una decoracion a esta, debido a que no han sembrado el primer arbolito metro-ruina y si nos dejaron respirando con pulmones artificiales señores dirigentes bumangueses tener presente esto

  8. Bucaramanga no tiene vias alternas amplias y las que tiene son demasiado estrechas, los policias de transito estan pendientes de imponer sanciones por pico y placa para cuadrar su bolsillo, pero casi nunca estan disponibles para controlar el trafico, los buses y busetas hacen paradas en cualquier parte diferente a los sitios asignados, hay señores recicladores que llevan las zorras en contravia y despacio, los taxistas paran para recojer y dejar pasajeros en la mitad de una via arteria y ni se dignan a orillarse un poco, la cra 33 es una bahia de taxistas en los sectores de la clinica Bucaramanga, cabecera 1 y mercadefan. Si todo eso se controlara no habria necesidad de pico y placa.

  9. Pienso que es la medida mas absurda que se ha tomado desde que inicio esta norma del pico y placa. no solo seran 15 horas por semana sino que para los que tenemos la mala suerte de tener placas impares una clara desigualdad en los meses con 31 dias (7)peor aun los mas afectados seremos los habitantes de floridablanca quienes pagamos un impuesto de valorización exagerado para costear la construccion de vias. Y que nos dan a cambio prohibirnos el uso de la principal coneccion con bucaramanga obligandonos a tomar rutas que nos generaran mas gastos de tiempo y de combustible pienso que nos merecemos la suerte que tenemos como dijo en una ocasion cesar augusto londoño al finalizar su presentacion de bloque de noticias PAIS DE (Cabe anotar que ese comentario se hizo el dia asesinaron a jaime garzon).

  10. bueno pues no se se ve interesante, y si es como se plantea pues hasta bien, pero lo que veo y espero me equivoque, son los ajustes que vendrán luego, vamos con un solo día uff fantastico, lo aceptamos, y todos contentos, ahhhh pero en el proximo nos dicen que ya vienen dos dias a la semana, bueno espero me equivoque, lo e la autopista suena curioso, voto por que tenga exito. y nos beneficiemos todos tanto los que tanto usuarios como movilidad, y bienestar de toda la comunidd.

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*