Menú de categorías

| Abr 29, 2011 | Periodista del Barrio

Vecino propone una ruta para mejorar movilidad

Álvaro Cardona, vecino del sector, propone hacer una pequeña vía que podría mejorar la movilidad de los autos que transitan hacia el anillo vial, la zona refrescante y conjuntos aledaños.

Cuando se transita desde la llamada zona refrescante y antes de llegar al conjunto Alameda de Cañaveral hay un cruce a mano derecha que es muy cerrado por lo que los vehículos deben hacer un pare obligatorio.

Para el vecino este cruce es tan cerrado que produce congestión por los que intenta tomarlo.

Esta vía permite salir de Cañaveral hacia la autopista. (FOTOS Suministradas)

Una vía más amplia, en el lote aledaño, y controlado por un semáforo el vecino señala podría mejorarse la movilidad.

El lote que se encuentra justo al lado podría utilizarse para hacer la vía.

Esto congestiona en gran medida el tráfico de la zona y es aún más grave cuando se trata de un vehículo pesado o mucho más grande que generan filas hasta de tres cuadras.

Una solución puede ser que en el lote que hay al lado del río hacer una vía con una curva mucho más amplia para que los que necesiten tomar este cruce lo hagan sin parar el tráfico.

Esto también beneficia a los autos que van en la dirección opuesta (de Alameda bajando hacia el anillo vial) y que necesiten este cruce. Con una vía más amplia lo pueden hacer de manera más fácil. Y para controlar el tráfico se puede poner un semáforo en el punto.

Álvaro Cardona

Periodista del barrio

1 comentario

  1. excelente propuesta, son ideas que deberian ser acogidas y ejecutadas para el mejoramiento de la movilidad, encambio este lote a veces es utilizado como botadero de basura o guarida de viciosos.

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*