Menú de categorías

| Abr 8, 2011 | Qué pasa?

UPB podría hacer estudios y diseños de la transversal

24 mil contribuyentes deben pagar valorización para su construcción.

Presupuesto y los diseños de la transversal El Bosque

La Universidad Pontificia Bolivariana –UPB- estaría dispuesta a elaborar el presupuesto y los diseños de la transversal El Bosque, obra que ha generado una gran polémica entre los 24 mil contribuyentes que deben pagar valorización para su construcción.

Según monseñor Primitivo Sierra, rector de la universidad, si alguna institución respalda esa solicitud la universidad podría hacerla.

El ofrecimiento de la Pontificia surge después de las declaraciones del ingeniero Carlos Slebi, concedidas a Gente de Cañaveral la semana pasada, en las que expone que la construcción de la transversal El Bosque no debe costar 28 mil millones de pesos como plantea el Área Metropolitana de Bucaramanga, sino que podría hacerse por 4 mil millones de pesos.

Las declaraciones del constructor generaron gran reacción entre los habitantes de Cañaveral y sus alrededores, quienes ya han establecido contacto con la Universidad Pontificia para que les colabore con los diseños, buscando alternativas para disminuir los costos.

Buscando ayuda

La solicitud de los residentes de la zona se basa en que fue esa universidad la que hizo los diseños del intercambiador de Ruitoque que se construirá próximamente con presupuesto aportado por los habitantes de ese sector.

“Algunos habitantes de Cañaveral ya me han pedido que les ayudemos con los diseños para tratar de bajar los costos, pues contratar con el Estado es más costoso”, dijo monseñor, al tiempo que aclaró que la institución pediría un aporte no muy grande para contratar algún personal.

“Nosotros tenemos nuestros ingenieros, pero de pronto tendríamos que contratar personal como topógrafos por ejemplo, que no tenemos”.

Finalmente, reiteró que esperarán que los habitantes se pronuncien o consigan una institución que respalde su idea.

Comentarios

  1. jose dice:

    ya era hora que la gente reaccionara frente a estos ladrones de cuello blanco que tenemos como politicos y darnos cuenta la cantidad de dinero que se roban, hombre reaccionemos que el dinero de la obras sale de nuestros bolsillo y no es justo que cuatro listos de turno se lo lleven, y asi se deberia hacer con cualquier obra que se haga en la ciudad, porque miremos lo que paso en bogota con los nule, que les ira a pasar pagaran carcel , pero el dinero que se robaron donde esta aparecera pues creo que no, y ya es justo de que se rian asi de esa manera del pueblo.

  2. jose dice:

    ya es hora

  3. Santandereana dice:

    Que buena opciòn, ojala q sea permitido realizar a la UPB esta obra, la verdad es q si rebajan los costos en gran medida y nos beneficiamos todos…Felicitaciones por esta iniciativa…y q sigan formando buenos profesionales…

  4. MAria PAz De Trujillo dice:

    Rebajar los costos??? no.. mas bien evitar corrupcion y cerrucho. Porque seguimos votando por las mimas r@tas? VEEDURIA CIUDADANA

  5. Sofia blanco dice:

    exelente muy buena idea eso si que no se metan esos politicos que estan haciendo coquitos y no han servido para nada ojo con eso