Menú de categorías

| Abr 1, 2011 | Nuestra Gente

Martha Liliana, una trabajadora incansable

El amor por la odontología y por la facultad de la Santo Tomás brota por sus poros.

Martha Liliana Rincón

El amor por la odontología y por la facultad de la Santo Tomás brota por cada palabra y cada poro de Martha Liliana Rincón Rodríguez.

No en vano, le ha dedicado 7 años de su vida, este año cumple el octavo, a buscar la excelencia de dicha facultad, así como de lograr un reconocimiento mayor del que ya tiene

Y lo consiguió. Hace dos años se convirtió en la primera mujer en ocupar la presidencia de la Asociación Colombiana de Facultades de Odontología, Acfo, que este año cumple sus 50 años de creación.

“Fue algo muy importante para las mujeres odontólogas y para los tomasinos, porque no es fácil que desde la ‘provincia’, como a veces nos encasillan, se llegue a dirigir un gremio nacional. Y para las mujeres santandereanas porque nos hemos ido posicionando a nivel nacional al demostrar que somos muy trabajadoras, responsables, pero también muy frenteras para decir las cosas cuando no están saliendo como se debe, obviamente con mucho respeto, pero como son las cosas”,  afirma Martha Liliana.

Precisamente estas cualidades y los resultados que mostró en su primer periodo hicieron que de nuevo en la elección, en la que participan todas las facultades, quedara elegida como presidente para dos años más.

Una de las actividades más importantes en este nuevo periodo será la celebración de los 50 años de Acfo en Cartagena que espera reunir a más de 2.500 odontólogos de todo el país y que contará con la presencia de una comisión técnica de la Organización Latinoamericana de Facultades de Odontología, de la que Colombia hace parte.

Sin parar de trabajar

Aunque se pudiera pensar que con la decanatura y la presidencia de la Asociación sería suficiente, Martha no rechaza ningún reto.

Dos años atrás se le pasó por la mente hacer parte del Consejo Nacional de Talento Humano, que nació como parte de la ley de 2007 de talento humano. En dicho consejo debe haber un representante de las facultades de salud de las universidades privadas y otro de las públicas.

Como Martha había mandado su hoja de vida, este año sonó entre las posibles candidatas y quedó elegida por las universidades privadas.

Con todo esto, Martha tampoco quiere desligarse por completo de su práctica profesional y por eso intenta, en su poco tiempo libre, dedicarlo a sus pacientes.

“El trabajo con ellos es lo más satisfactorio en especial por mi especialidad que es la endodoncia, porque estos pacientes ya tienen mucho dolor o diagnósticos muy complicados, así que ayudarles, sentir que se hizo algo bueno por ellos es muy lindo. Ahora trabajo a marcha lenta, los sábados y algunos días entre semana, pero no me gusta desligarme por completo” señala Martha.

Una Martha muy familiar

Hace dos años se convirtió en la primera mujer en ocupar la presidencia de la Asociación Colombiana de Facultades de Odontología, Acfo.

Ha dedicado 7 años de su vida a buscar la excelencia de la facultad.

Sin importar las muchas ocupaciones y su desarrollo profesional, si algo es primordial en la vida de Martha es su familia, que no se limita a su esposo y sus dos hijos, sino sus padres, hermanos, suegros y cuñados. Por eso, sus domingos se convierten en el día sagrado que destina a ellos. “Siempre lo disfruto con ellos. Mi familia y la familia de mi esposo somos muy unidos, así que disfrutamos mucho los planes juntos: almorzamos o salimos a algún lado” señala.

Asimismo comparte con su esposo el amor por el cine, así que muchos de sus planes también se relacionan con este tema. Pero más allá de este tiempo juntos, lo que más resalta Martha es el apoyo que debe haber entre todos para conseguir estos logros. “Es vital tener su apoyo.

Cuando iba a ser decana la decisión la tomamos en familia y todos aportamos para que el trabajo de todos pueda salir lo mejor. Si no contara con el apoyo de ellos sería muy difícil poder hacer las cosas que hago” finaliza Martha.

1 comentario

  1. la verda doctora tengo que felicitarla por esos triunfo arcanzandos en su vida
    si gran amigo

    rafael

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*