Proponen plan de seguridad para Cañaveral
El precandidato a la Alcaldía de Floridablanca por el partido Conservador, Néstor Díaz Barrera, propuso a los habitantes de Cañaveral una estrategia de seguridad para devolver la tranquilidad al sector.
Según el joven aspirante la idea es que tanto las empresas de seguridad como la Policía y la comunidad se articulen para combatir la delincuencia.
“Lo que propongo es una estrategia unificada que permita que tanto la celaduría de los conjuntos, como la Policía y un grupo de motorizados que hagan rondas por el sector, les permitan a los habitantes volver a caminar por las calles a cualquier hora del día o de la noche sin temor alguno”.
Según Díaz Barrera se debe buscar la manera de adquirir motos que permitan la realización de rondas permanentes por el sector con personal debidamente capacitado y armado.
Así como en Ruitoque y La Mesa de los Santos, el proyecto busca que haya vigilancia permanente y que las empresas de seguridad entren a participar, aportando su experiencia.
“Es factible articular a todos los celadores con refuerzos motorizados que estén patrullando la zona y con conexión a la Policía Nacional, de tal manera que nadie se atreva a ingresar a Cañaveral con fines delincuenciales”, dijo Díaz Barrera.
No conozco a Nestor Diaz pero he escuchado comentarios positivos sobre este joven, precisamente soluciones como estas son las que necesitamos aquí en cañaveral.