Menú de categorías

| Abr 8, 2011 | Qué pasa?

Mediante consultas se elegirían candidatos

A consulta se irían los partidos Liberal y Conservador en Floridablanca para elegir sus candidatos a la Alcaldía de este municipio. Por el lado conservador ya quedó definido que este sería el mecanismo, mientras que los liberales aún están en etapa de estudio.

Entre Néstor Díaz, Milton Villamizar, Oliverio Solano, Carlos Alberto Marín, Julio Parra y Armando Rojas Tarazona, saldría el candidato por el Partido Conservador a la Alcaldía de Floridablanca.

Milton Villamizar Afanador

Milton Villamizar Afanador

Carlos Alberto Marín

Carlos Alberto Marín

Julio Parra

Julio Parra

Javier Dulcey

Javier Dulcey

Néstor Díaz

Néstor Díaz

Oliverio Solano

Oliverio Solano

Algunos analistas consultados por este medio consideran que quien obtenga por encima de 8 mil votos en la consulta del próximo 29 de mayo  tendrá buenas posibilidades de ser elegido candidato.

¿Quién es quién?

La lista de aspirantes a la consulta azul la encabeza el diputado Néstor Díaz, una persona joven en la política regional que actualmente se desempeña en la Asamblea de Santander.

Néstor ha sido uno de los diputados que más se ha opuesto al cobro de valorización, y desde su curul ha hecho fuertes debates al Área Metropolitana de Bucaramanga.

Su respaldo político está en cabeza del excongresista Jorge Humberto Mantilla y en Florida cuenta con el apoyo del ex secretario de gobierno Alberto Barón, que tiene gran aceptación entre la comunidad.

Otro aspirante fuerte es Milton Villamizar, también diputado y otro de los promotores del debate al cobro de la valorización. Recientemente inauguró su sede política en Floridablanca.

Es hermano de Alirio Villamizar y su fortín político está en la clínica Guane. En la baraja figuran también los concejales Oliverio Solano y Julio Parra, quienes actualmente tienen asiento en esa corporación y mueven dos bloques de concejales.

Figura además el exdiputado Carlos Alberto Marín, abogado, y quien ha sido alcalde del municipio de Sucre, fue gerente de la Licorera de Santander y sub gerente administrativo de la Electrificadora de Santander. Armando Tarazona, por su parte, fue jefe de control interno de la Alcaldía y tiene algunos líderes cívicos a su favor.

Liberalismo está en espera

Por los lados del Partido Liberal aún no se ha aclarado el panorama político para Floridablanca. Mientras algunos esperan que haya consulta, otros le apuestan más al consenso. Lo cierto es que por ahora sólo los nombres de Carlos Roberto Ávila y Javier Dulcey esperan el aval del partido.

Comentarios

  1. juan andres dice:

    Julio parra que promete si al barrio en el que el vive le ha prometido arreglo de las vidas y otras cuantas cosas y quienes lo conocen tiene las peores carreteras de cualquier barrio de floridablanca, es una falta de respeto las promesas para llegar al poder y despues de llegar al consejo olvidar , el aopoyo que le dieron quienes confiaron en el

    Sr Julio empiese arreglando el frente de su casa y luego si arregle nuestra linda floridablanca

  2. Omaira G dice:

    Nestor díaz? El sobrino de Ivan Diaz Mateus que fue condenado dentro de la ‘Yidispolítica’ por concusión.