Menú de categorías

| Abr 15, 2011 | Qué pasa?

Intercambiador de Ruitoque recibió apoyo del AMB y Junta Directiva

Intercambiador de Ruitoque recibió apoyo del AMB y Junta Directiva

Proyecto del Intercambiador de Ruitoque Condominio. (Suministrada)

Un apoyo total recibió el proyecto del Intercambiador de Ruitoque Condominio luego de la pasada reunión con el Área Metropolitana, la Junta de Ruitoque Condominio  y algunos representantes de los conjuntos del condominio.

La cita tuvo lugar el pasado jueves 7 de abril en el Hoyo 19 del condominio y contó con la presencia de alrededor de 60 personas entre las que se encontraba la Directora del AMB, Alfa Gelves, y el Alcalde de Bucaramanga, Fernando Vargas.

“El objetivo era volver a presentar el proyecto, explicar el por qué del contrato final y que los que tuvieran preguntas las pudieran formular en dicho escenario” afirmó Alfredo Mattos, vicepresidente de la Junta de Ruitoque Condominio y coordinador del proyecto. Por tal razón fue importante la presencia de los administradores de cada conjunto así como de los representantes de cada uno de ellos, quienes pudieron despejar sus dudas.

Con el apoyo de estos entes y de la comunidad, se programó una próxima reunión al finalizar esta semana con los administradores de cada conjunto para poder definir una fecha en la que se firme el contrato final y se establezcan los parámetros para la licitación de construcción.

Según Alfredo Mattos, una vez definidos estos puntos el proceso para definir el constructor no deberá tomar más de un mes y medio, por lo que se calcula que la construcción deberá comenzar pronto.

7 Comentarios

  1. Este Proyecto Beneficia a la gente mas pobre y necesitada de la ciudad que es la de ruitoque. Es inhumano que Los mercedes benz y bmw de esta pobre gente no tengan un acceso directo a la autopista hacia el norte gracias a dios estan los politicos visionarios. Arriba santander.

  2. Lo peor es cuál necesidad de intercambiador en esta zona?, si se tienen dos retornos cerca al lugar, y en esta zona no se presentan trancones por la salida de los carros de Ruitoque o de la Pontificia, los trancones los genera el cierre de carriles por los derrumbes causados por una mala estabilizacion de la montaña que dejo el metrolinea. El dinero de ese intercambiador se debería invertir en obras que realmente ayuden la movilidad de la ciudad, o como ayuda para el invierno en el departamento.

  3. Ese diseño tiene varios errores:
    el primero como dice el señor Nestor, es absurdo que vayamos a cruzar el que va salir hacia piedecuesta con el que va a subir al puente.
    segundo no hay retorno del que viene de piedecuesta y se va a devolver o va a entrar a ruitoque.
    en fin eso por nombrar algunos, señores no aprueben sin previo estudio, y para posteriormente hacer otro contrato para modificarlo.

  4. Será que a este diario solo le importa Ruitoque y su gente ?. Casi todas las noticias son de Ruitoque, será porque en ese sitio viden puros ricachones. Si les interesa mucho Ruitoque, pues saquen una revista que se llame «Gente de Ruitoque»

  5. @NESTOR Estoy de acuerdo, definitivamente es absurdo ese diseño, como es eso que para salir de ruitoque haya que hacer esa pirueta. Ese cruce va a traer muchos accidentes.
    También veo que la entrada y salida de la Universidad Pontificia es casi perpendicular a la autopista, eso también es absurdo porque significa casi detenerse para entrar y significa pasar de 0 a velocidad de tráfico de autopista en muy poca distancia, lo cual va a ser seguramente un problema para los que esten transitando en la ella.
    ¿Como es posible que estos diseños se aprueben? Estoy seguro que Santander ofrece mejores diseñadores e ingenieros para estos casos.

  6. Muy interesante reunion en la cual pude constatar como le tomaron del pelo a la ciudad de floridablanca con el intercambiador del bosque y la estacion de transferencia en cañaveral. Ah un dato esta obra se construira con recursos del impuesto para el supuesto tercer carril de la autopista. (ningun carril, es el de metrolinea).. jajaja ciudadania boba

  7. Me parece que tiene un error ese diseño, pues cómo va a ser posible que la salida de Ruitoque a la autopista sentido Florida – Piedecuesta tenga que hacer un pare, luchando de frente contra los vehículos que van a utilizar con toda seguridad este puente como retorno para ingresar a la Pontificia? es mucho más facil modificar las orejas en el diseño que curar los accidentes que se presentarán si esto se deja así..

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*