Menú de categorías

| Abr 29, 2011 | Columnistas

Dudas espirituales referentes a la Biblia

El que envía esta comunicación busca expresar algunas dudas de carácter espiritual relacionadas con la Biblia Católica Apostólica y Romana, pertenece a la Iglesia Católica Apostólica y Romana por su aceptación a las palabras escritas en la Biblia por Mateo 16, 18- 19.

Las dudas a que hago referencia se extraen de la lectura de la Biblia Católica (que en nuestros años juveniles nos era prohibido leer  y casi considerábamos que era pecado hacerlo).

Con el correr de los tiempos nuestra amada Iglesia reconsideró este error como muchos otros que han existido sobre temas de fe: por algo nuestro anterior Papa tuvo que pedirle a la humanidad perdón por esos errores

Pero yo considero que infortunadamente persisten lagunas muy significativas en las enseñanzas de nuestra Iglesia.

Estoy absolutamente convencido de que soy Católico, Apostólico y Romano si considero ciertas las palabras de Mateo que dicen, que El Señor dijo “Y yo te digo que tú eres Pedro (Petrus-Piedra) y que sobre esta piedra edificaré mi Iglesia. La Iglesia nunca ha pretendido cambiar el significado de estas palabras. Pedro sigue siendo para nosotros el Apóstol: Iglesia sigue siendo para nosotros el conjunto de los que creemos en Dios; edificar sigue siendo para nosotros crear en la cabeza de Pedro la Iglesia verdadera.

Pero cuando hablamos del tema de la adoración de imágenes, se nos pretende cambiar el significado de esa palabra imagen que en el castellano traduce: “representación de una persona o de una cosa por medio de la pintura, la escultura, el dibujo o la fotografía.”

Se nos quiere cambiar el sentido de la palabra adoración que significa “Reverenciar a un ser como cosa divina”.

Es que la palabra dice “No tendrás otros Dioses delante de mí; no harás para ti imagen de escultura, No las adorarás ni rendirás culto”. (Éxodo 20, 3-6).

La palabra harás viene del verbo hacer = crear, producir de la nada, fabricar, por decir algo automóviles, estatuas, teléfonos, radios, etc.

Esas palabras son muy claras. Es que con el solo hecho de crear imágenes ya estamos desobedeciendo la palabra del Señor.

Además, no me equivoco al afirmar que ya conozco muchas Iglesias Católicas que no tienen ni una sola imagen. ¿A qué se debe esa dualidad de criterios?, ¿es que los hombres somos quiénes para cambiar las normas del Señor?

Por: Ángel Miguel Neira Chinchilla

1 comentario

  1. Sobre este tema quisiera solicitar su colaboracion para que me indiquen la norma que autoriza (si exixte) la colocacion de imagenes en los conjuntos residenciales ya que la colocacion de las mismas va encontra de lay de libertad de cultos (De no ser obligado a practicar actos de culto o a recibir asistencia religiosa contraria a sus convicciones personales ARTICULO 6º e)) y por estar ubicados en las areas comunes van en contra del regimen de propiedad horizontal

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*