Menú de categorías

| Abr 29, 2011 | Periodista del Barrio

Carros estacionados sobre vías generan congestión

Así luce la carrera 26.

Así luce la carrera 26.

Los trancones en el centro de Cañaveral hacen parte de la cotidianidad de residentes y visitantes. Y aunque expertos y residentes saben que hacen falta más vías para darle salida a un sector que cada vez crece más, muchos problemas de congestión se deben a que conductores de vehículos se niegan a utilizar parqueaderos autorizados.

Aunque es una situación diaria, esta empeora los fines de semana cuando los establecimientos de comidas reciben más clientes.

La situación no solo afecta a los conductores de vehículos que deben transitar por allí, sino a los peatones quienes ven obstaculizados o destruidos los andenes por donde deben transitar.

Cada vez son más las quejas que llegan a esta redacción en las que piden colaboración a conductores, autoridades de tránsito y a los propios establecimientos comerciales mediante una especie de convenio con los parqueaderos.

La carrera 26 es la más congestionada debido a que es la vía principal y al cruce de varias vías en todos los sentidos.

La carrera 26 es la más congestionada debido a que es la vía principal.

Incluso con la prohibición de parquear, muchos utilizan la calle.

Incluso con la prohibición de parquear, muchos utilizan la calle.

Dos quejas de dos vecinos

Carros estacionados sobre vías.

Carros estacionados sobre vías.

Nelly Serrano,Periodista del barrio

Caminar por Cañaveral cada día es más difícil porque a pesar de que en muchas partes está prohibido parquear, se encuentran todo tipo de vehículos allí estacionados. En especial las calles alrededor de Belhorizonte y Altos de Cañaveral V etapa.

A esto se le suma que los andenes están en muy malas condiciones, no solo por los huecos, sino por la falta de planificación porque no los hicieron derechos sino que bajan y suben y para una persona de la tercera edad, o para cualquiera, son un peligro. Es un milagro que nunca se haya presentado un accidente grave.

Qué hacemos con una mala malla vial y los carros estaciones en calles y andenes y sin espacio para el peatón.

Nos toca lanzarnos a la calle y como la mayoría de las vías son dobles entonces se convierte en un verdadero peligro.

Y por si fuera poco, los vendedores ambulantes nos ayudan a quitar el poco espacio que tenemos para caminar.

Periodista del barrio

Abuso de los conductores de vehículos que a diario obstruyen los andenes.

Abuso de los conductores de vehículos que a diario obstruyen los andenes. (FOTO Suministrada)

Quiero mostrar por medio de esta fotografía el abuso de los conductores de vehículos que a diario obstruyen los andenes y calles de Cañaveral, en particular en la calle 26, donde tomé esta foto el pasado 16 de abril.

Esta calle se ha convertido en una zona gastronómica, hay más de cinco restaurantes y ninguno cuenta con zonas de parqueo, por lo tanto los clientes hacen uso irresponsable y abusivo de toda la calle y andenes para dejar sus vehículos.

No es posible caminar por los andenes, hay atascos de autos y hay riesgo incluso de ser atropellado cuando se transita por allí.

 

Comentarios

  1. Velmar Gonzalez dice:

    or que no entrevistan al administrador de MERCAGAN, por ejemplo, ese dichoso restaurante, de los mas tradicionales de Bucaramanga y su AM, y que no cumple on los requisitos minimos de parqueaderos segun el POT ni de Bucaramanga para sus restaurantes en la 45 y el de la 33, ni el de Floridablanca.

    O por que no entrevistan a los señores dichosos gerentes amarrados y agrandaditos que llegan con toda su familia a almorzar en una lujosa 4X4 , y de tacaños no pagan el parqueadero mas cercano, ya sea el del CC Cañaveral o el de La florida + Carrefour?

    Otro caso similar es EL TONY.

    Ni hablar de los domingos como se pone la Iglesia.

    Por que nunca los entrevistan a ellos? Por que ellos no cumplen las leyes?

    Por que cada dia la ciudad es mas triste?

  2. Fanny dice:

    Aprovecho para solicitar a Uds. señores de vanguardia, que siempre estan dispuestos a colaborarle a los ciudadanos, para que hagan un llamado a la Direccion de transito de Floridablanca, para que de las tres entradas que hay a la paralela el bosque, dejen solo dos para entrar a la paralela y habiliten una como salida, para haber si se acaba estos trancones que hay por esta paralela a la altura de carrefour el bosque, esta peticion ya se la hice a los señores de Metrolinea en un correo y me contestaron que la encargada era la direccion de transito de Florida. Estoy segura que si analizan esta propuesta van a encontrar que si es obvia y acabaría este trancón que sufrimos todos los habitantes de la paralela y todos los conductores que vienen de provenza, girón, todos los buses, etc.

    Muchas gracias.

  3. Cristofer ferreira dice:

    Es increible yo veo que todos los dias la grua se lleva hasta 10 carros de estos sectores de la 26 y no cogen verguenza, supe que han recogido el mismo carro 2 veces.

  4. CARLOS ALVAREZ dice:

    la falta de cultura ciudadana, esta a todos los niveles, solo pensamos en nuestra comodidad olvidandonos que tenemos que compartir con muchas personas , que tambien tienen derecho alas vias, es vergonzozo ver personas con vehiculos de alta gama, que obviamnte son costosos, dejandolos parqueados en cualquier lugar, es extraño que si tienen para comprar un vehiculo de alto costo, no tengan para pagar un parqueadero, es totalmente injusto con los peatones y demas personas,es solo cuestion de sentido comun y no creernos dueños de las calles solo por conducir un vehiculo, solicitamos mas respeto pues la ciudad nos pertenece a todos.