Menú de categorías

| Mar 11, 2011 | Columnistas

Sobre el artículo de mensajería

A raíz de la editorial publicada en la edición 154 de Gente de Cañaveral en torno a ¿quién controla a las empresas de mensajería? el ingeniero Antonio Chaparro Ballesteros, gerente general de Endesa, envió la siguiente comunicación:

“La mensajería en Colombia está regulada por la ley 1369 de diciembre del 2009, donde trata todos los tipos de mensajería que se puedan realizar. El servicio de  domicilios, aunque no está tipificado exactamente, a la que más se acerca es a mensajería expresa, es decir, entrega de paquetes con un origen y un destino y en un tiempo mínimo.

Ahora a las empresas para poder hacer mensajería es bajo una licencia que la otorga di-rectamente el Ministerio de Tecnología y Comunicaciones; en Bucaramanga la única empresa que tiene el servicio de domicilios y que tiene la licencia es Endesa Envíos de Santander.

Las empresas de correos como Servientrega, TCC, Envía, etc. obvia-mente tienen la licencia, pero ellos la utilizan únicamente para realizar correos.

Lo más importante es que los usuarios utilicen una empresa constituida, (Cámara de Comercio, Alcaldía) pero para mayor respaldo y formalidad es definitivamente empresas con licencia de mensajería especializada”.

 

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*