Menú de categorías

| Mar 4, 2011 | Salud

Para dejar de fumar hay que querer

Dejando atrás el cigarrillo

Dejando atrás el cigarrillo

El tabaquismo es una enfermedad que muchos tratan de combatir, pero que no todos logran derrotar.

Terapias de diferente tipo se encuentran en el mundo entero, pero solo quienes de verdad quieren dejar el hábito lo logran.

Médicos de Facilitas, una de las instituciones que ofrece atención a quienes deseen dejar el cigarrillo, hablaron con Gente en torno a este tema.

¿Por qué la gente fuma?

Porque se crea una dependencia del organismo al tabaco, lo cual hace del acto de fumar un comportamiento repetitivo dañino, que atenta con la salud física y mental.

Durante muchos años se han conocido cientos de terapias para dejar de fumar. ¿Qué hace al tratamiento de ustedes especial?

La mayoría de tratamientos que existen en el mercado como parches o chiclets, son sustitutos de la nicotina por lo cual no se elimina la adicción, y el cuerpo sigue necesitando tabaco. Facilitas con su terapia Soft laser (laser suave), lo que hace es que el cuerpo libere endorfinas (hormonas de la felicidad) las cuales se adhieren a los receptores donde se encuentran ubicadas las sustancias o partículas de nicotina (las cuales se comportan en el cuerpo como una hormona más), llegando así a reemplazarlas.

¿Cómo garantizan que mediante este sistema se puede dejar de fumar?

Los éxitos logrados por la terapia de Softlaser en Estados Unidos, Canadá, Inglaterra, Bélgica y Holanda la avalan. Básicamente se elimina la adicción física a la nicotina, es decir que el cuerpo no va a necesitar de esta sustancia.

¿En qué consiste la terapia?

Con ayuda de un láser se estimulan determinados puntos del pabellón auricular que tienen relación con el comportamiento adictivo de los fumadores.

¿Cuánto dura?

Con la terapia es posible dejar de fumar en tan solo 90 minutos. Las sesiones se dividen entre una entrevista personal para conocer el caso particular del cliente y su tipo de adicción, y el tratamiento con el laser, que dura aproximadamente 45 minutos, donde se estimulan los dos pabellones auditivos.

 

Tratamiento láser para dejar de fumar

Tratamiento láser para dejar de fumar

¿Cuántos casos han tenido en Bucaramanga con resultados positivos?

Hemos tenido resultados realmente gratificantes donde casi el 100% de los pacientes que hemos tenido han dejado de fumar, a excepción de una persona que realmente no quiso dejar de fumar.

¿Qué siente la persona que se somete al láser?

El laser es totalmente inocuo, por tanto no va sentir ningún tipo de dolor. Al contrario la terapia es muy agradable y relajante, hasta el punto que muchos pacientes se duermen durante la sesión.

¿No cambia la adicción del cigarrillo por otra adicción?

No, en ningún caso debería hacerlo. Utilizando el sistema Soft laser actuamos sobre otros puntos del pabellón auricular para estimular el metabolismo y minimizar el riesgo de aumentar de peso debido a la ingesta compulsiva de alimentos grasos o dulces.

¿Cuánto dura el tratamiento?

El tratamiento consta de dos sesiones seguidas. En la primera se realiza la consulta donde evaluamos la adicción del paciente y realizamos el tratamiento con el laser y en la segunda sesión hacemos un refuerzo con el laser que dura aproximadamente 45 minutos.

¿Qué contraindicaciones tiene?

Tenemos solo tres contraindicaciones a saber: sufrir de epilepsia, tener algún dispositivo cardiaco (marcapaso) o estar en embarazo.

2 Comentarios

  1. buenos dias, estoy interesada en el tratamiento para dejar de fumar, me gustaria saber que costo tiene, y los numero telefonicos adonde pedir la cita, muchas gracias

  2. buenas tardes, estoy interesada en el tratamiento para dejar de fumar, me gustaria saber que costo tiene, y los numero telefonicos adonde pedir la cita, muchas gracias

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*