Menú de categorías

| Mar 25, 2011 | Periodista del Barrio

La cañada es un basurero

 

La cañada es un basurero.

La cañada es un basurero.

Es terrible ver la indiferencia por parte de las autoridades hacia los focos de contaminación que se están generando en el sector.

Al subir por la Foscal, al costado occidental de conjuntos como Monticello y Vista Campestre y al oriental de barrios como Villa Mallorca existe una especie de cañada que cada vez parece más un basurero. Es triste que los mismos vecinos se lo hayan tomado como el lugar para botar todo tipo de residuos, sin la presencia de ninguna autoridad.

Así como no se ve la presencia de ninguna autoridad, también es de resaltar la falta de educación de la comunidad.

Por tal motivo, lo ideal sería limpiar y señalizar para advertir las sanciones a que se podrían someter aquellas personas que no respeten y que violen las normas ambientales.

Además de la basura, también está el problema de la construcción por parte de algunas personas sobre la cañada.

Se debe tomar cartas en este asunto pues se trata casi del único pulmón que queda en el sector.

Otra alternativa es que se retome la idea que alguna vez surgió de una entidad médica de construir allí un Parque Lineal, no solo para beneficio de los vecinos del lugar, que disfrutarían de la naturaleza, sino como un lugar propicio para el deporte por parte de las personas que se encuentran en proceso de recuperación de los tratamientos médicos que tienen el ejercicio como una medicina.

Henry Hernández

Periodista del barrio

 

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*