El parqueo genera congestión e inseguridad
El parqueadero público de motos que instalaron en el antejardín de los negocios que están al frente del Centro Comercial Cañaveral, tiene preocupada a la comunidad.
Cabe anotar que este espacio público existe desde que se construyeron estos predios, pero el antejardín hace parte integral del perfil vial y por ende del espacio público (todo perfil vial se compone de la vía, el área peatonal y el antejardín). Si el antejardín se encuentra endurecido se entiende que es una prolongación del establecimiento comercial, pero en ningún momento se puede utilizar como parqueadero.

Según el vecino, este parqueadero aumenta la llegada de motorizados en esta zona de afluencia de bancos.
Un día de febrero llegaron a montar y cobrar a los motorizados por este parqueadero.
Existe una norma en el Código Nacional de Tránsito que prohíbe el parqueo sobre antejardines así estos estén endurecidos.
El problema no es que se esté cobrando por esto, sino que esta situación dificulta el paso peatonal y la movilidad en el sector.
De la misma manera, propicia la llegada de gran cantidad de motorizados que en algunos casos puede tratarse de ladrones en busca de sus próximas víctimas, si se tiene en cuenta que en la zona hay cajeros y bancos.
Es cuestión de Tránsito que aplique la norma.
Periodista del barrio