Menú de categorías

| Feb 4, 2011 | Gente de Aquí

Nuevos sacerdotes para las iglesias del sector

El año nuevo significó cosas nuevas para muchas parroquias de la Arquidiócesis de Bucaramanga debido a los cambios en sus líderes espirituales.

Las iglesias del sector: Santa María Reina de Cañaveral, Santa María del Bosque y La Transfiguración del Señor en Ruitoque Condominio no fueron la excepción.

Gente de Cañaveral habló con los nuevos padres para conocer sus expectativas y proyectos con la comunidad a la que llegan.

Padre Vicente Duarte Jurado

Padre Vicente Duarte Jurado

Padre Vicente Duarte Jurado

Santa María Reina

Convencido de la necesidad de llevar a los jóvenes a un acercamiento con Jesús llega el padre Vicente a Cañaveral.

“La juventud tiene hoy en día muchas proyecciones a veces solo enfocadas en lo material y la idea es lograr que descubra en la vida la presencia de Dios y descubra la verdadera felicidad para que asuma su compromiso consigo mismo como persona, como hijo de Dios y con la comunidad como constructor de paz” señala el Padre.

Sin embargo, no deja de lado el proyecto diocesano de renovación y evangelización de la Arquidiócesis de Bucaramanga mediante la creación de consciencia

de una sola Iglesia y de hijos de Dios que lleva a la comunidad a un compromiso cristiano “para construir su reino y verlo en el hermano que sufre y que está desamparado”.

Con 18 de sus 44 años al servicio sacerdotal el padre Vicente llega como vicario cooperador a Cañaveral, pues Monseñor Néstor Navarro sigue como párroco, tras haber estado en la parroquia del barrio Santa Ana.

 

Padre Jaime Contreras Álvarez

Padre Jaime Contreras Álvarez

Padre Jaime Contreras Álvarez

Santa María del Bosque

A pesar del corto tiempo que lleva como nuevo párroco, el padre Jaime ya ha sentido la cercanía y el aprecio de la comunidad de El Bosque a pesar de haber compartido con el anterior sacerdote casi cuatro años.

Por tal motivo está convencido de que sus expectativas de convertirse en un padre muy cercano a la comunidad, abierto a todas sus necesidades y poder así acompañarla en su camino podrán cumplirse. Esto de la mano de realzar el proyecto diocesano de renovación y evangelización.

“Sé que es una comunidad muy organizada, que tiene muy bien estructurada las zonas y los líderes. Eso es muy bonito de esta parroquia que hay mucha gente comprometida con el trabajo pastoral evangelizador y eso va a ser un ventaja para el trabajo” afirmó el Párroco.

El padre Jaime, de 43 años, estuvo antes en la parroquia de la Señora de la Esperanza.

 

Padre Maximiliano Cruces Pérez

Padre Maximiliano Cruces Pérez

Padre Maximiliano Cruces Pérez

Capilla La Transfiguración del Señor

A pesar de sus 34 años de vida sacerdotal su llegada a la capilla de Ruitoque Condominio significa para el padre Maximiliano una muestra de confianza por parte de Monseñor Ismael Rueda.

“Es una comunidad muy fortalecida en labores sociales y culturales que son vitales  porque permiten llevar la vida de todo cristiano católico donde se hace eco de una vida de servicio y solidaridad con los más vulnerables y necesitados” afirmó el Párroco.

Sin embargo, de la mano del proyecto diocesano de renovación y evangelización quiere acercar a la comunidad a la palabra de Dios mejorando la escucha, su reflexión y la puesta en práctica de dicha reflexión.

Otro de los aspectos a fortalecer son los grupos juveniles del sector a los cuales les ve una real preocupación por el otro.