Menú de categorías

| Ene 29, 2011 | En estas calles

El parque La Pera entrará a revisión

Este es el aspecto del Parque La Pera en Cañaveral.

Este es el aspecto del Parque La Pera en Cañaveral.

Luego de muchas peticiones de la comunidad para recuperar el parque La Pera, en la actualidad la única área verde pública que tiene el sector, este entrará a revisión por parte del Banco Inmobiliario de Floridablanca, BIF.

Así lo aseguró Adolfo Nieves, director del BIF, luego de que la institución realizara una revisión y confirmara que el parque le pertenece a dicho ente.

Las zonas verdes y los juegos infantiles no han recibido mantenimiento.

Así lucen los juegos infantiles.

“Por años el mantenimiento del parque estuvo en manos de la Policía, de la comunidad e incluso de algunas empresas privadas y esto ocasionó que no le pusiéramos la atención necesaria” señaló el funcionario.

Sin embargo, ya con esta afirmación se trabajará en su mejora una vez se defina el presupuesto para este año.

“Como se está cerrando el año fiscal todavía no se ha definido el presupuesto para este año, pero el objetivo es arreglar todas las áreas verdes del sector. Claro que vamos a trabajar primero con el lote que nos fue cedido porque beneficia alrededor de cinco conjuntos, entre ellos Alameda de Cañaveral y Altos de Cañaveral V etapa, y porque ya se tiene proyectado” recordó Adolfo Nieves.

Incluso algunas bancas del parque ya no sirven.

Las bancas también requieren mantenimiento.

No obstante, aseguró que tiene planeado visitar el parque para conocer de primera mano los daños y todo lo que se necesita para hacer el presupuesto y mirar en qué se debe trabajar primero.

“Debemos mirar si se pueden hacer arreglos o si se necesita una nueva inversión. Pero la idea es que todo esto se recupere para el uso de la comunidad” finalizó el funcionario.

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*