Menú de categorías

| Dic 18, 2010 | Qué pasa?

Vía de Molinos sigue cerrada

Así fue el trancón que se formó por la autopista el pasado martes. La congestión también se ha formado estos días.

Trancón en la autopista

Hasta que se llegue a un acuerdo con el Área Metropolitana donde se asegure que los buses de transporte público no volverán a pasar por la carrera 28 de Molinos Altos y que a su vez esta calle será arreglada, la comunidad residente de este barrio dejará cerrada la vía.

La medida fue tomada el pasado martes 14 a las 8 de la mañana debido al visible deterioro de esta vía, a la intranquilidad que representa el paso de rutas de transporte público y a los altos niveles de contaminación que aseguran se presenta en la zona.

Vía de Molinos

Vía de Molinos

Cabe recordar que esta vía fue habilitada desde que se iniciaron los trabajos de Metrolínea por la autopista, hace más de tres años, para el paso todas las rutas de transporte público que solían utilizar la autopista.

Con el avance de las obras los vehículos particulares también fueron obligados a transitar por allí.

“En su momento nos dijeron que era algo provisional y en efecto hubo un tiempo en que los buses volvieron a transitar por la autopista, pero cuando comenzó a funcionar Metrolínea se pasaron de manera definitiva las rutas por esta calle” afirmó Luz Marina Rincón, presidente de la Junta de Acción Comunal de Molinos Altos.

Vía de Molinos

Vía de Molinos

Para los residentes, este tránsito precipitó le deterioro de una vía que “no fue construida no fue construida para soportar este peso” como lo asegura Olinto Dueñas, un residente del sector.

Sin embargo, este solo es uno de los problemas pues según señala Luz Marina también en la zona se ha visto afectada por la contaminación, la intranquilidad que llegó al sector y hasta la inseguridad para los peatones.

“Hace algunos días debido a la competencia que no acaba entre los conductores de buses, casi atropellan a una señora embarazada. Debido al mal estado, a veces para pasar a otros buses se suben a los andenes y pueden ocasionar cualquier accidente” afirma Luz Marina.

El primer día de cierre, que ocasionó un trancón de casi cinco horas por la autopista, se presentó Aldemar Díaz, como representante del Área Metropolitana, quien les aseguró que la decisión de suspender este tránsito debía realizarse con la aprobación de la Dirección de Tránsito de Floridablanca y Metrolínea.

Por tal motivo la comunidad está a la espera de que se realice la reunión donde les informarán las decisiones finales y los acuerdos a los que pueden llegar.