Menú de categorías

| Dic 4, 2010 | Qué pasa?

Proponen Plusvalía o marcha

el salón comunal de Villabel, se reunieron representantes del Comité Cívico de Cañaveral, los diputados Darío Vásquez, Néstor Díaz y el concejal Ferley Gonzáles, así como comunidad en general, para tratar el tema de valorización.

En el salón comunal de Villabel

Mientras el Área Metropolitana de Bucaramanga espera realizar su junta para tratar el tema del cobro de valorización por la transversal El Bosque dos nuevas propuestas surgieron en los últimos días:  la una diplomática y la otra de hecho.

En comunicado de prensa, el alcalde de Floridablanca, Eulises Balcázar Navarro dijo que presentará al Concejo un proyecto de acuerdo para reglamentar el impuesta de plusvalía, con el fin de obtener recursos con destino a la construcción de la transversal.

El alcalde precisó que este impuesto de plusvalía será aplicado a los principales beneficiarios de la ejecución de esta obra por la valorización de sus predios que es una alternativa para evitar que el 80% de los florideños tengan que financiar el proyecto.

El alcalde presentó la propuesta tras diálogo con el llamado Comité de No pago de Valorización.

Amenaza de nueva marcha

Al tiempo que el alcalde anunciaba su  propuesta, miembros del Comité Cívico de Cañaveral y algunos diputados se reunieron con vecinos de varios barrios afectados para estudiar nuevamente el tema.

La principal conclusión, según el diputado Néstor Díaz, fue que el cobro debe derogarse.

Como punto esencial de la reunión se cotempló la posibilidad de realizar una nueva marcha o protesta en los próximos días, si el Área Metropolitana de Bucaramanga insiste en cobrar esta contribución.

Mientras tanto se sigue esperando una decisión de la junta del AMB.

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*