Menú de categorías

| Dic 18, 2010 | Gente de Aquí

Efrardila: el nuevo talento nacional con raíces en Cañaveral

Efraín Ardila en el rodaje del video

Efraín Ardila nuevo talento nacional

La música siempre hizo parte de su vida. Ya fuera desde los típicos canticuentos de todo niño o de la música que solían escuchar sus padres o hermanos mayores Efraín Ardila Arenas, se crió inmerso en este mundo y sintió que fue cuando se enamoró de la “música ajena”.

Por eso, no fue extraño que mientras cursaba su bachillerato en el colegio San Pedro Claver formara junto a cuatro compañeros más su banda ‘Estorake’.

Efraín Ardila en el rodaje del video

Efraín Ardila nuevo talento nacional

Y sin proponérselo con esta banda descubrió cuál sería su verdadero camino y objetivo en la vida: estar en un escenario.

“Ese fue el momento en el que lo decidí. La primera vez que me paré en un escenario, comencé a cantar y la gente se entusiasmó sentí que esta sería mi vida” recuerda Efraín quien asegura ser una persona demasiado tímida, pero que una vez sube al escenario se olvida de todo.

Efraín Ardila en el rodaje del video

Efraín Ardila nuevo talento nacional

Terminado el bachillerato, atendió “el consejo más grande del mundo” dado por su padre, y decidió estudiar Administración de Empresas en la Pontificia Universidad Javeriana de donde se graduó en febrero.

“Obvio al principio la locura porque uno estudia algo que no quería, pero luego me enamoré y le agradecí a mi padre y a la Javeriana porque me permitió aprender materias como piano, aprender a componer, a reírme de mí, de los demás sin contar con las bases de finanzas y mercadeo que me permitirán no solo ser un buen músico sino poder tener mi empresa musical desde la cual pueda ayudar a otros” afirma Efraín.

Y es que el sueño de este artista se forma sobre tres pilares: la música, la cultura y la educación. Pues como él mismo señala, no quiere que lo reconozcan solamente como Efrardila, su nombre artístico, sino ayudar a todas aquellas personas de bajos recursos y con talento que quieran aprender de la música.

“Vacaciones al amor”

Por lo pronto, Efraín va paso a paso y por eso ya tiene listo su primer disco llamado ‘Efrardila’, como su nombre artístico, el cual saldrá a la venta el próximo año a nivel nacional, pero que ya se consigue en Bucaramanga, pues quiso darle “todo lo primero a mi ciudad”.

El disco, hecho con la producción de Sergio Orejuela, lo cataloga como multipop pues sintetiza todas las técnicas del pop con el propósito de que no se vuelva “aburrido”.

‘Vacaciones al amor’ es su primer sencillo que trata sobre ese estado de toda persona que luego de haber terminado una relación se encuentra solo por una decisión personal.

“Todas las canciones son historias mías o de mis amigos. Siempre me molestaban porque según ellos era muy chismoso y contaba sus historias. Ahora al componer una canción puedo narrar sus vivencias, sin decir de quién son, y ahora no me regañan sino me felicitan” señala entre risas el joven músico.