Menú de categorías

| Nov 27, 2010 | En estas calles

Huecos en Cañaveral siguen creciendo

Huecos en el sector de Cañaveral

Huecos en el sector de Cañaveral

El estado de las vías en Cañaveral y sus alrededores cada día es más lamentable.

Constantes son las quejas de la comunidad que reclaman más atención por parte de las autoridades municipales, a quienes piden se devuelva algo de los altos impuestos que se ven obligados a pagar.

Hace un poco más de un mes, en Vanguardia Liberal, el gerente de Metrolínea, Félix Francisco Rueda, y el secretario de infraestructura de Floridablanca, Raúl Cardoso, se rebotaban la responsabilidad de arreglar el estado de las vías. Y mientras esto sucede, la comunidad sigue expuesta al deterioro prematuro de sus vehículos y a las congestiones que los huecos provocan.

En Cañaveral entonces la gente se pregunta ¿quién se encarga de las vías?

Huecos Debajo del puente

Huecos Debajo del puente

Para sorpresa de muchos y angustia de otros las personas encargadas de esta labor son un grupo de jóvenes que cargados con palas, arena y agua intentan sanear las calles del sector, al mejor estilo de los niños que se atraviesan en cualquier vía de la costa, a cambio de alguna moneda.

Aunque su trabajo pueda significar un alivio momentáneo, Gente de Cañaveral habló con Gerardo Bautista, ingeniero civil magister en geotécnica de los Andes, quien señaló que esta medida se trata de una nivelación momentánea, pero que no es ningún caso una solución técnica.

“Ayuda a nivelar la estructura, pero se trata de paños de agua tibia. Porque taparlo con tierra, pues ni siquiera es arena, no se trata de una solución técnica. Además tiene una duración muy corta debido entre otras cosas a que el material está suelto y depende de agentes como la lluvia que lo pueden arrastrar” aseguró el experto.

Más Huecos en las calles del sector de Cañaveral, en Floridablanca, Santander.

Más Huecos en Cañaveral

Añadió que cuando hay huecos de este tamaño significa que existe un daño en la estructura del pavimento, por lo que se requiere hacer un diagnostico que determine las causas del deterioro y así se puedan las soluciones necesarias.

Como en todo trabajo de ingeniería la solución debería trazarse para que dure entre 10 y 15 años.

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*