Menú de categorías

| Nov 20, 2010 | En estas calles

Colegios del sector sacaron la cara

El Fundación Colegio UIS fue uno de los colegios que obtuvo buenos resultados en las pruebas Saber 11

Fundación Colegio UIS

Como ya ha sido tradición para algunos colegios del sector, el examen de estado Icfes Saber 11º significaron para ellos confirmar su buen nivel académico.

Y aunque muchos de ellos llevan años ocupando estos buenos lugares, como La Quinta del Puente o Fundación Colegio UIS, otros se han empezado a rodear, con el paso del tiempo, con los mejores como son los casos de los Gimnasios Cantillana y Saucará o el Colegio Nuevo Cambridge.

El sur entonces ya no solo se busca por sus ventajas para vivir, sino por la oportunidad de encontrar a los mejores centros educativos.

Aunque aún falta que el Icfes entregue la lista nacional, donde se muestran a los colegios de calendario A y B, ya tiene publicado algunos resultados por región.

Según fueron informadas las instituciones por parte del Icfes, este año hubo una variante en los resultados debido al incremento significativo de la población para el examen presentado en septiembre. Por tal razón, aúno es posible compararse con los colegios de otros calendarios.

De la misma manera, la revista Dinero, en su última edición publicó un listado con los mejores colegios del país y una entrevista con los rectores de estos lugares para conocer sus secretos.

Estos son los resultados publicados por la revista Dinero.

 

 

Pruebas Saber 11 - Icfes

Pruebas Saber 11 - Icfes

Aspaen Gimnasio Cantillana

 

El mejor colegio de toda el área metropolitana en el listado de calendario A. Ocupó el 8 lugar, fue el número uno entre los colegios Aspaen calendario A.

Fundación Colegio UIS

Participando en el mismo calendario A ocupó el lugar 20.

La Quinta del Puente

Como ya es tradición, esta institución educativa logró uno de los lugares de honor. Del calendario B fue el segundo colegio a nivel nacional.

Colegio Nuevo Cambridge

Obtuvo el decimo segundo (12) lugar entre los colegios calendario B.

Otros colegios

El Gimnasio Saucará y el Colegio Panamericano ocuparon excelentes lugares a nivel regional. El primero de ellos ocupó el puesto 47 a nivel nacional calendario A, mientras que el Panamericano ocupó el puesto 54 en el calendario B.