Menú de categorías

| Oct 30, 2010 | Punto de vista

Un mal negocio para Cañaveral

Fabio Eduardo Peña, Editor de GENTE CAÑAVERAL

Fabio Eduardo Peña, Editor de GENTE CAÑAVERAL

La reunión de los representantes de la comunidad y el Área Metropolitana con los diputados de Santander el pasado martes en la Asamblea, resultó ser un mal negocio para los habitantes de Cañaveral y sus alrededores.

Si bien fue muy importante que los miembros de la Duma se enteraran de la situación, no lo fue así las conclusiones a las que se llegó.

Al final de la reunión la gran propuesta fue estudiar la posibilidad de exonerar del pago de valorización a los estratos 1 y 2, lo cual me parece atinado, pero que en nada beneficia a los habitantes de esta zona.

Si bien es cierto estas personas merecen ser eximidas del pago, representan solo el 9% de los predios irrigados, y el otro 91% ¿qué?

A la par con esta idea se propuso estudiar mecanismos de financiación para bajar el cobro de la contribución. Sin embargo, este dinero iría a subsidiar precisamente a los quedarían por fuera de la obligación de pago.

¿Y para los habitantes de Cañaveral y sus alrededores qué se propuso? Nada.

La exposición que hizo la directora del Área Metropolitana, Alfa Gélvez, fue la misma de siempre, no hubo nada nuevo.

Los planteamientos de la comunidad fueron los mismos que se vienen haciendo hace meses y que hasta ahora no han tenido eco.

¿Qué puede hacer la Asamblea para ayudar en este tema de valorización? Lo único que puede hacer es buscar que el asunto llegue a oídos del gobernador y de los alcaldes del área metropolitana, que son quienes pueden tomar una decisión definitiva.

Ojalá la próxima reunión que se hará en el sector deje cosas más concretas porque hasta el momento la situación sigue invariable para los miles de habitantes de esta zona.