Menú de categorías

| Oct 30, 2010 | Columnistas

La Transversal de El Bosque y su cobro de valorización

Banar Monte De Oca, columnista de GENTE

Banar Monte De Oca

Respecto a los cobros por valorización le doy toda la razón a la comunidad de Cañaveral y demás barrios circunvecinos al expresarse de diferentes maneras en contra del imperante cobro del impuesto de valorización para realizar la obra de la Transversal El Bosque.

Los habitantes de Cañaveral expresan que están pagando los impuestos más onerosos al municipio de Floridablanca, que son pocas las retribuciones que han tenido en las últimas administraciones municipales y que son demasiados los problemas que los aquejan como: seguridad, movilidad e invasión del espacio público.

El actual cobro por dicha obra afecta a más de 123.000 predios, cuyos dueños pertenecen a clase media algunos de los cuales no se beneficiarán en nada, pues esta vía no solo está destinada a mejorar la movilidad de Cañaveral, sino de toda el área metropolitana. Es exagerado entonces imponer el pago a unos solos, si los beneficiados van a ser todos.

La comunidad ha protestado con firmeza y con razón y tiene todo el derecho a presentar demanda ante los entes competentes por la forma arbitraria como se procedió a la selección del Comité de Valorización.

Según conceptos jurídicos el procedimiento no fue el correcto y se encuentra viciado de nulidad.

Yo sé que la demanda prosperará a favor de la comunidad y les tocará a los del Área Metropolitana buscar otros medios para la financiación de esta obra, evitando gravar los presupuestos familiares.

Podrían pensar en fondos departamentales y nacionales o que piensen más bien en cobrarles a los usuarios por sistema de pasaje y que la ejecute una empresa particular.

Pero ya dejen tantas cargas al pueblo que los eligió.

Banar Monte de Oca

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*