Menú de categorías

| Oct 16, 2010 | Gente de Aquí

Don Kangrejo, una banda que se abre camino

 Jr. Salazar: músico acordeonero estudiante en la Escuela del Turco Gil. Teclado, acordeón y coros.

Jr Salazar, Camilo Rueda, Pablo Prada.

Un viaje a Santa Marta sería el incentivo parapoder formar lo que durante mucho tiempopensaron Pablo Prada y Camilo Rueda: formar su propia banda. Y es que estos “viejos conocidos” como se llaman a sí mismos, conocían de su mutuo amor por la música, habían coincidido en eventos y hasta en toques, pero no habían podido unirse como tal.

Por eso les produce mucha satisfacción que desde finales del 2008 se hayan dado a conocer dentro del público bumangués y nacional y que su primera grabación ‘¿Para qué?’pronto se pueda escuchar en todas las emisoras del país.

Gente de Cañaveral habló con la banda para conocer más acerca de estos jóvenes que hacen música de la mano de su profesión.

De café en café

Su primera grabación ‘¿Para qué?’

Banda Don Kangrejo

Café Conarte fue uno de los primeros lugares en abrir sus puertas para darle lugar a estos músicos “sin nombre” como recuerda Pablo entre risas.

De hecho, por un evento invitados por el dueño de este café a Santa Marta fue donde se logró formar este sueño e incluso su nombre.

“De la costa se llegó con el concepto claro de Donkangrejo. Queríamos cinco músicos y empezar a darnos a conocer en toda la ciudad” señala Pablo.

A Pablo y Camilo llegaron otros integrantes como Juan José Meneces, César Pérez y Javier Gómez. Con ellos nace formalmente Don Kangrejo en 2009.

Sin embargo, tiempo después Juan José tuvo que viajar a Bogotá y el acordeonero actual del grupo es Junior Salazar.

Se definen como un grupo que toca rock pop con influencias latinas y tropicales y con una marcada influencia de Carlos Vives.

Sus composiciones hablan de las vivencias cotidianas y aunque tocan el tema del amor

Los integrantes

Donkangrejo está formada por cinco profesionales que buscan contar vivencias cotidianas a través de su música. Estos son sus integrantes: * Camilo Rueda: psicólogo de la Unab y actual jefe de promoción académica de la UPB. Voz principal y guitarra acústica. * Pablo Prada: ingeniero mecánico de la UPB, trabaja en el Instituto Colombiano del Petróleo. Toca el bajo y coros. * Cesar Pérez: músico profesional de la Unab. Es docente de la Facultad de Música de la UIS. Toca la batería y percusión. * Javier Gómez: músico profesional de Unab, es docente de diferentes instituciones musicales. Guitarra eléctrica y coros. * Jr. Salazar: músico acordeonero estudiante en la Escuela del Turco Gil. Teclado, acordeón y coros.

Invitaciones para sacar pecho

No había terminado ni siquiera el primer año de creación para que aquellas presentaciones dieran sus frutos más importantes.

Para diciembre de 2009 Don Kangrejo recibe una de las invitaciones que más lo llena de orgullo: ser la banda para abrir el concierto de Vilma Palma e Vampiros.

Esta no fue la única. Hicieron parte de las bandas de los 40 principales y han recibido invitaciones privadas a otras ciudades como Medellín, Barichara y San Gil.

A esto se le suma el haber sido elegidos banda oficial de La Calle a principio de este año.

Unos logros muy importantes para una banda nueva. Además de su talento Pablo considera que se debe a lo fácil que fluyeron las cosas para su formación.

“Todos tenemos nuestra profesión y a pesar de que consideramos este proyecto muy serio y queremos que siga adelante todo el tiempo que se pueda, nunca lo hemos presionado sino que ha fluido de una manera muy especial. Camilo tiene un gran carisma especial que hace que el grupo se de a querer” asegura Pablo.

Además de ya haber grabado dos canciones (una es la nueva versión del vallenato ‘La consentida’) una de las cuales empezará a sonar en las emisoras, quieren continuar con la grabación de su disco de los cuales ya tienen las letras de cinco canciones más.

“No es fácil pues se necesitan bastantes recursos, por esos seguimos tocando en cafés y en los diferentes eventos a los que nos inviten” finaliza Pablo.

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*